Olatz Odriozola, inesperada vencedora del Gran Premio Valle de Benasque


Olatz Odriozola (Bizikleta.com) ha sido la vencedora del Gran Premio Valle de Benasque-Puro Pirineo, cuarta y penúltima prueba del Open de España Cofidis XCO, celebrada esta mañana en Castejón de Sos (Huesca), en el que Rocío Martín (Primaflor Orbea) se veía lastrada por una avería –rotura de cambio- cuando rodaba en cabeza. Tercera clasificada era la murciana Aurita Ruiz (Spall-BarradelosXII), que aseguraba su maillot amarillo a falta de la última prueba, los Internacionales Montaña Palentina, a finales de julio en Aguilar de Campoo.

La prueba élite femenina comenzó con un mano a mano entre Odriozola y Martín, que rodaron juntas hasta la segunda vuelta, en la que la granadina se destacaba, ratificando su condición de gran favorita. Y aunque rodaba con un margen cómodo, no podía impedir que la rotura de la cadena le hiciera perder su privilegiada posición, aunque ‘pateando’ llegaba a meta segunda, a 2:45. Por detrás Ruiz hacía su carrera, para terminar tercera, a 3:21. Más atrás, quinta a 8:43, Desirée Moya (Ghost-Manzanares-Tapisa) se hacía con la victoria entre las sub23, mientras que Raquel Ramón (Iduda) era sexta, con lo que sumaba los puntos suficientes para desplazar a María Rodríguez (Primaflor-Orbea) del liderato sub23: 548 a 544.

La carrera junior se saldó, como era de esperar, con un cómodo triunfo de Magda Durán, con Miriam Palacios (Primaflor-Orbea), a 14 minutos, un margen absolutamente inhabitual que evidenciaba los problemas mecánicos de la onubense, que rompió la cadena en el último giro.

Mónica Varas (Villa del Prado) se alzaba con la victoria en la prueba cadete, pero sin la ventaja habitual en ella, ya que superaba en los últimos metros a la vasca Luisa Ibarrola (Bizikleta.com), lo que se traducía en apenas 2” en meta. “Me he puesto muy nerviosa porque la tenía muy cerca y he cometidos muchos fallos. Pero al final me la he jugado en el salto mientras que ella ha seguido por la trazada normal y he cogido ya unos metros que han sido decisivos”.

Tercera, ya a 2:09, Sara Yusto (BioRacer-Ek), aunque lo de la zamorana tiene un mérito terrible, ya que ayer por la tarde corría la Copa de España de carretera en su tierra, a 700 kilómetros.

Fuente: RFEC

No hay comentarios