Los Campeonatos de España juniors y masters Reinosa 2016 ya calientan motores

Ya queda menos de un mes para que Reinosa se convierta en el referente del ciclismo nacional. La bella localidad cántabra y su entorno albergarán por primera vez en su historia unos Campeonatos de España de ciclismo en carretera, concretamente en las categorías junior y máster. La cita será del 2 al 4 de septiembre y las inscripciones podrán formalizarse esta misma semana.

Reinosa 2016 será una realidad gracias al impulso y a la inestimable colaboración del Gobierno de Cantabria, Cantur y los Ayuntamientos de la zona. La organización, supervisada por la RFEC, correrá a cargo de la Federación Cántabra de Ciclismo, Sportpublic e Internacionales BTT.

Los Campeonatos contarán con el valioso asesoramiento técnico de Joxean Fernández Matxin, director deportivo de equipos ciclistas, scouting de Etixx Quick Step y muy vinculado a Cantabria. La presencia de Matxin avala una cita que pretende convertir a Reinosa en el escenario de una fiesta del ciclismo, con la participación de las principales promesas del panorama nacional y los mejores veteranos.

La jornada del viernes estará dedicada a las contrarrelojes juniors, tanto la masculina (18,00) como la femenina (19,30). El sábado se realizarán las competiciones para masters: los 50 y 60 abrirán el fuego a las 9,00, para continuar con los 40 a las 11,30 y terminar con los 30 a las 17,00. Y se finalizará el domingo con la prueba en línea junior femenina (0,00) y la masculina (11,30). Todos los detalles de los recorridos están disponibles en www.internacionalesbtt.com/nacionales-reinosa.

Está previsto que los Campeonatos de España Reinosa 2016 sean presentados oficialmente en sociedad la tercera semana del presente mes de agosto

Fuente: RFEC

No hay comentarios