Mavi García, tercera de la etapa y líder de la combinada

Mavi García, tercera, ha sido la protagonista española de la cuarta etapa del Tour d’Ardeche, de Florac y Mont Lozère de 126,7, en la que se ha impuesto la brasileña Flavio Oliveira, nueva líder de la prueba.

La sudamericana se escapaba en la primera ascensión, antes del kilómetro diez, junto a García, la francesa Edwige Pitel y la polaca Katarzyna Pawlowka. Las cuatro fueron abriendo camino, y aunque en el largo descenso del Col de Finiel, a mitad de etapa, el pelotón se situaba a poco más de medio minuto, las escapadas volvían a abrir diferencias, en especial Oliveira, que terminaba yéndose en solitario, lo mismo que en la parte final la francesa Pittel, que terminaba a 3:06. Sufriendo como nunca en la ascensión final, la balear terminaba tercera, a 4:22, así como líder de la combinada.

La austriaca Anna Kiesenhofer era sexta, a 5:42, y perdía el amarillo, aunque se mantiene segunda, a 1:49 de Oliveira.

En cuanto al resto de españolas, Eider Merino hizo una buena ascensión final, aunque no pudo lograr su objetivo de hacerse con el maillot de mejor joven. Ahora mismo es sexta en la general a 6:00 de Oliveira pero a apenas a 38” de la bielorrusa Ksenia Tuhai, líder de la general de las sub23. García es octava a 6:26. La cruz del día fue el abandono de Ane Santesteban, que no ha querido forzar por los problemas físicos ocasionados por su caída en el Trofeo de Oro.

Mañana la orografía no será tan complicada como la de hoy, pero la jornada resultará muy dura, ya que habrá un doble sector, que obligará a madrugar. Por la mañana, desde las 9,00, una crono de 7,9 kilómetros entre La Begude-de Mazenc y Charols; por la tarde, 87,4 kilómetros en línea, bastante accidentados y con tres puertos en el recorrido, el último, de tercera, a apenas 12 de meta.

Fuente: RFEC

No hay comentarios