Complicado comienzo en la Copa del Mundo


Javier Ruiz de Larrinaga (36º) y Aida Nuño (27º) finalizan su primera participación de la temporada en Copa del Mundo con cierto sabor amargo, aunque dejando muestras positivas de cara a las próximas pruebas.

La primera en tomar la salida era Aida, que acudía a Valkenburg con muchas ganas, aunque sin participaciones internacionales previas esta temporada. De nuevo, la salida era su punto más débil, aunque en la parte final de la prueba mostraba un buen ritmo que la hacía remontar hasta el puesto 27º. “Está claro que no es el puesto que buscábamos, pero también es cierto que en cierto modo debemos comprender que entra dentro de lo normal. Es la primera salida internacional en un año que hemos comenzado con más calma que los anteriores, así que aunque ahora lo hayamos pagando, estoy segura de que en la parte final de temporada tendremos recompensa. Aún así, me voy de Valkenburg con cierta pena porque he vuelto a fallar en la salida, perdiendo muchos puestos, y después ha sido muy complicado ir remontando, en un circuito muy duro y con una participación altísima, con mucha gente alrededor en todo momento. Me han perjudicado un par de caídas delante de mí en la primera vuelta, pero después también me ha costado encontrar mi ritmo y meterme en carrera. De hecho, hasta las dos últimas vueltas no he empezado a notarme suelta. Queríamos más de esta carrera, pero esto no será más que un impulso para trabajar aún con más ganas”.

También con sabor amargo se va de Valkenburg un Larrinaga que no acaba de encontrarse cómodo en el circuito holandés. “Nunca me gusta poner excusas, pero reconozco que todo tipo de factores han impedido que estuviese metido en carrera. El principal, desde luego, han sido las piernas. No he encontrado un ritmo adecuado en ningún momento, tampoco he sabido engancharme a un grupo con el que progresar una vez pasadas las complicaciones de la salida…e incluso puede que haya faltado un poco de gas por haber corrido el jueves. Sencillamente ha faltado ritmo y se demuestra que este circuito no es uno al que le tenga cogida la medida. Pero tampoco debemos preocuparnos por un resultado no tan bueno, del mismo modo que los satisfactorios puestos conseguidos en Zonhoven y Ardooie hay que tomarlos con cautela.” Así se manifestaba el Campeón de España tras finalizar la prueba, justo antes de poner rumbo a Euskadi, donde la semana que viene le espera su debut en el calendario nacional. El inicio de la Copa de España requerirá un “cambio de chip, porque son carreras en las que sales con otra mentalidad, la de disputar. Hay tiempo suficiente para descansar hasta entonces, y buscaremos estar en la lucha por la victoria.”

El fin de semana de competiciones se completaba en Asturias, con una doble victoria de Marco Prieto en máster 40 en Cenera (Mieres) y Teverga, y con la satisfactoria vuelta a la competición de Jokin Alberdi en el País Vasco, estrenando además categoría, y finalizando sexto absoluto y segundo sub-23.

Fuente: Prensa MMR Cx Team

No hay comentarios