María Parajón y Borja Bergareche consolidan el liderato de la Copa de España tras vencer en Manlleu

La quinta puntuable de la Copa de España Loterías dejó buen sabor de boca a la delegación madrileña que acudió a Manlleu (Barcelona). Tanto el máster 60 Borja Bergareche como la cadete María Parajón partían con el papel de defender el liderato en su categoría, logrando un balance muy positivo, ya que no sólo lograron mantener el amarillo, sino que lo consolidaron logrando la victoria parcial.
La sansera logró una victoria importantísima hoy por tierras catalanas, superando a las gallegas del CC Maceda desde los primeros compases de la prueba. Aventajó en meta a Noela Saa en 1:08 y a Aida González en 2:05. María nos explica que "me gustó mucho el circuito de hoy, sobre todo porque llovió. Ya conseguí ponerme primera desde los primeros metros y sacarles ventaja a mis rivales en las primeras curvas. De ahí fui a tope cada vuelta hasta meta". En la general de la Copa aumenta su ventaja con 17 puntos sobre Noela y 28 sobre Aida.
El bilbaíno de Bobruc Oil logró en Manlleu un nuevo triunfo que casi certifica su victoria en la general de máster 60. Bergareche superó con mucha claridad a Antonio Muñiz y a Joan Carbones, aventajándoles en más de dos y cinco minutos respectivamente: "Ha sido una victoria ´cómoda´, porque desde el principio he rodado sólo y entre los siete primeros de la manga conjunta" -cuenta Borja. "A partir de la tercera de las cinco vueltas que había que dar he ido regulando para asegurar victoria y liderato, que es a lo que había venido. Sensaciones bastante buenas y ya con la mente puesta y con mucha ilusión para el mundial de Mol del viernes".
Sólo Marco Antonio Prieto pudo con José Luis Rebollo

En la manga de máster 40 no pudo José Luis Rebollo (Integro-Forma) superar al líder de la Copa, Marco Antonio Prieto. El asturiano batió al madrileño en 18", y consolidó su situación de privilegio. En la general aventaja al de Rotor en 24 puntos, a falta de las puntuables de Elorrio y Valencia: "Me encontré con un circuito duro y con barro por las lluvias previas. Durante cuatro vueltas seguí la rueda de Marco Prieto, afilando el cuchillo. Pero él cometió un par de errores que hicieron que me fuera al suelo y me quedé trabado en una de ellos, sacándome unos metros que ya no logré remontar. Él fue justo vencedor, pero espero que en las dos pruebas que faltan al menos pueda pelear por el triunfo parcial, porque la general de la Copa se pone muy difícil", lamenta Joselu. Destacar en esta misma manga el 15º puesto de Germán Hidalgo (Bikes 101), a 4:35 de Prieto.
Otros dos que saborearon el cajón en Manlleu fueron la juvenil Rosalía Ortiz (UC Fuenlabrada) y el cadete Ángel Casillas (UC San Sebastián de los Reyes). "La Roca" fuenlabreña consiguió su primer podio en la Copa de España como juvenil, con un buen tercer puesto en una carrera dominada con claridad por la valenciana Sofía Rodríguez. La madrileña cedió casi cuatro minutos con ella y más de uno con la vizcaína Saioa Gil. Sin embargo, batió a la benaventana Sara Yusto en la pelea por el cajón más bajo del podio. De regreso a casa afirmaba que "al principio de carrera no me encontraba del todo bien. Pero después empecé a remontar y a pelear el tercer puesto con Sara, a la que me impuse al final al sprint".
Por su parte, Casillas consiguió su primer podio en Copa de España, tras finalizar tercero a más de dos minutos del ganador, el orensano Carlos Canal: "Ha sido un circuito rápido en el que al principio he tratado de seguir el ritmo de Canal e Inguanzo, pero en los tablones me soltaron -nos decía de camino a casa. "A partir de esos momentos tuve una carrera tranquila, pero en la tercera vuelta sufrí un pinchazo y el que iba cuarto me recortó casi toda la ventaja. Tras salir del box logré recuperarme y terminar tercero. El circuito ha sido duro, bonito y he tenido buenas sensaciones, regresando a Madrid satisfecho", terminaba.
Siguiendo con los cadetes de Sanse indicar que Dani Eguía finalizaba quinto, a casi tres minutos de Canal pero culminando una gran remontada tras sufrir un percance en la primera vuelta. Asimismo, José Rebollo logró en Barcelona su mejor puesto en lo que va de torneo tras finalizar 12º, a más de cinco minutos del vencedor, y consiguiendo entrar en los puntos por primera vez. En la general de la Copa sigue líder Inguanzo, con Eguía tercero, Casillas cuarto y Rebollo 24º.
Fotos: Integro Forma, UC SS Reyes, María José H. Lobeto y Bobruc Oil

Fuente: FMC

No hay comentarios