Listado de convocados madrileños para los Campeonatos de España de ciclocross de Valencia

Carlos Gómez Feito, seleccionador de ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), ha dado a conocer hoy la lista de convocados que acudirán a los próximos Campeonatos de España de la disciplina, a disputarse los días 6, 7 y 8 en Valencia, en el viejo cauce del río Turia. Los seleccionados son los siguientes:
-          Cadetes femenino: María Parajón, Mercedes Romero, Nadia Lozano y Ania Horcajada
-          Cadetes masculino: Ángel Casillas, Daniel Eguía, José Rebollo, Daniel Criado y Aarón Cordero
-          Juniors femenino: Rosalía Ortiz, Carolina Arauz, Ángela Barrio y Sofía Barriguete
-          Juniors masculino: José Ángel Cascales, Mario Sampedro, Raúl Bustillo, Gabriel Ochando, Héctor Urbano y Pablo Serrano
-          Sub 23 masculino: Jorge González
-          Elites masculino: Carlos Hernández y José María Cristóbal
-          Máster 30: Alberto Sánchez, Iván Martínez e Israel Chica
-          Máster 40: José Luis Rebollo, José Vicioso, Julián Adrada  y Carlos Luengo
-          Máster 50: Francisco Javier Hermoso, José Luis Bustillo y Enrique Aguado
-          Máster 60: Borja Bergareche, Julio Martinez Lorente, Antonio Fernández Matamoros y José Simaes

El staff técnico está compuesto por Javier Fernández Alba (Presidente), Carlos Gómez (seleccionador), Carlos Pires (responsable de la Comisión de ciclocross), Víctor Aguado, Ángel Anguita, Iván Damiani y Javier Fornies (mecánicos) y Germán Rodríguez (prensa).

Sobre dicha convocatoria Carlos Gómez comenta que “el ciclocross cada año tiene más participantes y, por tanto, el nivel de los corredores cada año es superior”. “Por eso, este año más corredores representarán a nuestra Comunidad, ya que es probable que todos ellos puedan finalizar entre los veinte mejores en los Campeonatos de España. Además, hay muchas opciones de medallas tanto en la categorías inferiores como en los máster”, concluye. 

Por otra parte, no está en el listado otra de las bazas importantes del equipo como es Mónica Varas, que se rompió el otro día el radio mientras entrenaba, y a la que deseamos una pronta recuperación. 
La Selección Madrileña partirá dirección Valencia el próximo viernes 6 de enero, a las 7 de la mañana desde la sede de la Federación, y se concentrará en el Hotel Expo Valencia, ubicado en la avenida Pío XII, 4 de la capital del Turia.

Análisis previo

Recordar que actualmente la cadete María Parajón lidera la Copa de España, el máster 60 Borja Bergareche ya la tiene en el bolsillo y el 40 José Luis Rebollo es segundo a falta de una prueba tras el asturiano Prieto. Además, los cadetes Daniel Eguía y Ángel Casillas han logrado varios podios en la Copa y serán la principal alternativa a los dominadores a nivel nacional, Gonzalo Inguanzo y Carlos Canal.

Asimismo, hay muchas opciones de medalla en máster, con gente que ya sabe lo que es subir al podio (Iván Martínez, Julián Adrada, Enrique Aguado o Carlos Luengo) y vestirse de rojigualda (Borja Bergareche, José Simaes, Antonio Matamoros o Israel Chica). Finalmente, tampoco hay que descartar las prestaciones que puedan ofrecer cerca  o en puestos de honor Rosalía Ortiz, Alberto Sánchez, Nadia Lozano, José Vicioso, Julio Martínez o Carlos Hernández, entre otros.

La temporada pasada, la delegación madrileña obtuvo en los nacionales de Torrelavega un total de seis medallas, una de oro (José Simaes en máster 65); tres de plata (Borja Bergareche en máster 60, Enrique Aguado en máster 55 e Israel Chica en máster 30); y dos de bronce (Antonio Fernández Matamoros en máster 60 y Julián Adrada en máster 45). 

Fuente: FMC

No hay comentarios