Arranca la Copa de España con el Circuito Guadiana

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Don Benito ha sido escenario de la presentación oficial del Circuito de Guadiana-Gran Premio Alsat, prueba que el próximo domingo 26 de febrero celebrará su quincuagésimo primera edición y como viene sucediendo desde 2007, supondrá el arranque de la Copa de España élite y sub23.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, José Luis Quintana, el concejal de Deportes, Pedro José Parejo, el delegado de ALSAC, Miguel Angel Martín, el ex ciclista Julián Sánchez Pimienta, responsable de carretera de la Federación Extremadura, y el presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo. Durante el mismo se presentaron los detalles de la carrera, se recordó la concesión del Premio Alabán 2016 al mejor evento deportivo, así como al ciclista local Daniel Sánchez que este año no podrá participar al haber promocionado al Radio Popular-Boavista profesional portugués.

El recorrido de la clásica extremeña será el mismo de todos los años, el habitual circuito de Don Benito, La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena, de 42,8 kilómetros, al que se darán cuatro vueltas hasta alcanzar un total de 171,4 kms. La salida se dará a las 10:00 en la avenida Alonso Martín, en donde también se ubica una meta que los ciclistas alcanzarán a las 14:15 cuando conoceremos al primer maillot amarillo de la Copa de España 2017.

Las cuatro subidas a Magacela determinarán el ganador de la montaña, mientras que cada uno de los tres pasos intermedios por Don Benito tendrá la consideración de meta volante, que también determinarán el liderato de esta clasificación.

Después de ser segundo en 2015, el hoy profesional Egoitz Fernández se imponía el año pasado por delante por delante de Jon Irisarri, mejor sub23 del día y hoy también en la máxima categoría, y de Miguel Angel Ballesteros, que volverá a estar presente con Polartec. De esta forma engrandecía un palmarés que cuenta como ganadores a ciclistas de la talla de Rafa Valls (2008), Rubén Fernández (2012) o Vicente García de Mateos (por partida doble en 2010 y 2011).

Polartec - Fundacion Contador, Lizarte, Gomur - Liebana 2017, Caja Rural - Seguros RGA, Gsport – Valencia, Bicicletas Rodriguez- Extremadura, Aldro Team, AMPO - Goierriko TB, Fundacion Euskadi, Supermercados Froiz, Mutua Levante, Team Compak, Quick Step Telco,m Gimex, Controlpack, Rias Baixas, Baque - BH Team, Ulb Sports Prored, Pérez Canovas - Pemoy Kross - Nomar Spain, E.C.Cartucho.es – Magro, Pizzeria Española, Lokomotiv, Escribano Sport Team, Lankidego-Enkartaciones Cycling Team, NGA - Semar Elite, Adeje Bike Shop - Pelotón de Tenerife y Kuota-Construcciones Paulino son los equipos con presencia en todo el calendario de la Copa de España 2017, a los que se le unirán en el Circuito Guadiana el Bicicletas Esteve y el Zappi’s Letrera británico.

Prólogo para juniors

La prueba de la Copa de España tendrá el habitual prólogo con la carrera junior el sábado por la tarde, con la prueba junior que abre el calendario nacional de la categoría, por lo que se darán cita los mejores equipos nacionales. En este caso serán dos vueltas, sumando 40 kilómetros, a partir de las cuatro de la tarde.

El desarrollo de las dos pruebas se podrá seguir en la cuenta de Twitter del organizador, donde también se elegirá por votación al corredor más combativo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios