Koretzky gana una multitudinaria Copa Catalana Internacional BTT Biking Point de Banyoles


Hoy en Banyoles se ha celebrado la primera prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point de Banyoles donde se ha vivido una carrera muy disputada con varios cabezas de carrera en las primeras vueltas hasta que en la última, algunos corredores cómo Victor Koretzky y Jordan Sarrou del BH SR Suntour Kmc, Carlos Coloma del Primaflor Mondraker Rotor, Pablo Rodriguez del MMR y Hugo Drechou se han distanciado del resto de corredores. Finalmente Victor Koretzky con un tiempo de 1:32:14 ha sido el ganador por segundo año consecutivo por delante de su compañero de equipo Jordan Sarrou, que ha entrado justo después a sólo 5 segundos. Carlos Coloma ha completado el podio a 29 segundos con un tiempo de 1:32:43.

El nuevo formato de la prueba, con la prueba femenina el sábado, ha superado las expectativas de la organización. Se estima que a lo largo del fin de semana 12.000 personas han disfrutado con un verdadero espectáculo. Como viene siendo habitual el público en Banyoles ha animado afusivamente a todos los corredores en los distintos puntos del circuito.

Un total de 700 bikers han tomado la salida en el Parc de la Draga y han podido vivir en primera persona una de las carreras más importantes del calendario que este año estrenaba la categoría Hors Class, siendo así la primera y única prueba en España con esta calificación UCI. El más rápido en categoría sub 23 ha sido Milan Vader del Watersley R&D; en cadete la victoria ha sido para Antoine Rostang; en categoría máster los mejores han sido Pablo Egeda (M30), Josep Maria Mir (M40), Francisco Salamero (M50) y Donneger Herve (M60).

Para la segunda prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point, la competición se desplazará a Santa Susanna el día 26 de abril.

Fuente: RFEC

No hay comentarios