La selección, Lointek y Bizkaia, en la Emakumeen Bira que comienza mañana


Con la participación de la selección española y de los equipos vascos Lointek y Bizkaia-Durango se celebrará desde mañana, miércoles 17 de mayo, hasta el domingo 21, la Emakumeen Bira, que celebra su trigésima edición con un recorrido más duro pero con etapas más cortas, sin contrarreloj y con final en Rentaría como homenaje a la olímpica Ane Santesteban, que estará al frente del Ale-Cipollini.

Ramón González Arrieta, seleccionador nacional, contará con un equipo joven, de ciclistas sub23, con el fin de ir cogiendo experiencia internacional. Sandra Alonso (BioRacer-Elmet), Elisabet Escursell (BZK), Miriam Gardachal (Sopela-Ugeraga), Ane Iriarte (RioMera-Cantábrica Deporte), Teresa Ripoll (Hyundai-Koryo Car) y Ariadna Trías (Catema) son la seis ciclistas elegidas.

Lourdes Oyarbide, Mavi García, Lorena Llamas, Femke Verstichelen, Lierni Lekuona y Špela Kern formarán el ‘seis’ de Bizkaia-Durango, mientras que Lointek alineará a Beatriu Gómez, Alicia González, Ziortza Isasi, Eider Merino, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Pese a las ausencias del Wiggle High5 y el Rabo Liv, habrá una participación de gala con Cervélo-Bigla, Orica-Scott, Ale Cipollini, FDJ-Futuroscope, Bepink, Team Veloconcept, Drops-Bespoke Cycling, Aromitalia, Michela-Fanini, Servetto-Giusta, Parkhotel Valkenburg, Fassa Bortolo, Team WNT, Giusfredi-Bianchi y la selección rusa, aparte de las tres escuadras españolas antes citadas.
El recorrido de la ronda vasca es el siguiente:
  • Miércoles 17 de mayo. 1ª etapa: Iurreta – Iurreta, 50 km 
  • Jueves 18 de mayo. 2ª etapa: Markina-Xemein – Markina-Xemein, 90,2 km 
  • Viernes 19 de mayo. 3ª etapa: Antzuola – Antzuola, 77,6 km 
  • Sábado 20 de mayo. 4ª etapa: Etxarri Aranatz – San Miguel de Aralar, 58 km 
  • Domingo 21 de mayo. 5ª etapa: Rentería – Rentería, 95 km 
La carrera, que sigue con su intención de estar en el circuito World Tour femenino el próximo año, comenzará con su etapa más corta -50 kilómetros- con salida y llegada en Iurreta. Al día siguiente, 90,2 kilómetros alrededor de Markina, pasando por Milloi y San Miguel. La tercera etapa, Antzuola-Antzuola de 77,6 km, tendrá Deskarga como principal obstáculo.

Las dos últimas jornadas son las más complicadas. La cuarta, en sólo 58 kilómetros, afrontará el alto de Zuarrarrate y la dura subida final a San Miguel de Aralar. Y en la jornada final, en Rentaría, Arkale y Jaizkibel, serán los jueces de paz de la etapa y de la Bira.
 
Fuente: RFEC

No hay comentarios