Col d'Aubisque. El abrazo a la épica #PirineosOnTour2017


Poco a poco se van quemando etapas de nuestra aventura pero de la ayer será recordada como una de las más míticas y duras de todas las que hemos vivido hasta ahora. Y es que se tenía enfrente todo un coloso como el Col d'Ausbisque desde su vertiente por el Col du Soulor. Un puerto de 30 kms desde Argeles-Gazost donde la dureza de los kms del Soulor y el desgaste acumulado endureció la jornada de ayer.

Amanecía con nubes bajas y frío. Sin embargo en la cima de Aubisque aparecieron los claros y se pudieron ver imágenes espectaculares del Circo de Litor cubierto por esponjosas nubes blancas por debajo de la cima del "Rey Aubisque". Sin duda unas de las fotos del viaje por su belleza y por su significado lleno de misticismo.

La bajada también tenía miga ya que nos volvíamos a meter dentro de las nubes surcando una carretera estrecha, peligrosa y con poca visibilidad. Cuando todo parecía que acabaría sin incidentes ocurrió una caída de nuestro "grimpeur" Jorge que perdió el control de su bici tras comerse un bache en la parte final del descenso. Por suerte sólo fue chapa y pintura y pudimos celebrar luego todos, con múltiples cervezas, la jornada de ayer.

No hay comentarios