Iker Azkarate y Mauricio Moreira doblan triunfos en Irún y Segovia


Jueves de éxitos para los intereses de la formación filial de Caja Rural-Seguros RGA, que ha firmado un fantástico doblete en las dos pruebas disputadas durante esta jornada. Por un lado, Iker Azkarate ha consolidado su maillot de líder en el Torneo Euskaldun imponiéndose en la Clásica San Pedro de Irún tras pasar en cabeza la decisiva ascensión a Erlaitz. El guipuzcoano ha superado en línea de meta a Nicolás Saénz (Eiser Hirumet), sumando así su segunda victoria de la temporada y la 22ª para el conjunto navarro.

Para alcanzar la 23ª sólo ha habido que esperar 1 hora. Y es que el uruguayo Mauricio Moreira ha refrendado su excelente Vuelta a Segovia superando en las calles de la capital al sudafricano Willie Smit, ex profesional en Vini Fantini, el más fuerte y vencedor de la general de la ronda segoviana. Los hombres dirigidos por Rubén Martínez lo han intentado en una última etapa muy nerviosa, con mucho viento y varias subidas al Alto de la Piedad en un circuito final. A pesar de no desbancar a Smit, Caja Rural-Seguros RGA finaliza con el triunfo por equipos y situando a Gonzalo Serrano y el propio Moreira 2º y 3º de la general. Un balance más que notable para los verdes.

Mauricio Moreira: “Las dos veces que he participado en Vuelta a Segovia se me han dado muy bien. Es una carrera muy bonita, dura especialmente por el viento. En esta tercera etapa hemos visto una oportunidad clara para montar un abanico y la hemos aprovechado, quedando los más fuertes de la general sin equipo. El triunfo de etapa supone una alegría enorme, ya que se trata de una victoria que llevo buscando desde hacía tiempo. La temporada no venía siendo como esperaba, algo trabada con lesiones y caídas, pero he empezado a sentirme bien y se nota en los resultados. Quiero dar las gracias al equipo y a mi preparador físico, Iván Rodríguez, por estar siempre pendiente de mí. También a José Vilariño, recuperador de Axis, por haberme brindado un tratamiento inmejorable para mis lesiones”.

Las pruebas para el filial continúan este sábado con la disputa del Campeonato de Euskadi en Murguía. Para el domingo, nueva puntuable del Torneo Euskaldun en Salinas con Azkarate defendiendo su jersey de líder junto a los siguientes compañeros: Eneko Aramendia, Odei Juango, David Martín, Franklin Chacón, Jaume Sureda, Gonzalo Serrano, Arturo Grávalos, Álex Burdoy, Álex Caro, Germán Castel y Pol Hervás.

Fuente: Prensa  Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios