Froome lidera La Vuelta

"Chris Froome | The First Man to Cycle th" (CC BY 2.0) by jaguarmena
Concluidas 9 etapas de la vuelta, y llegada la jornada de descanso, parece buen momento para analizar lo que está sucediendo en la última gran ronda de la temporada.

El británico Chris Froome, líder del Team Sky, pedalea con paso firme a la que podría ser su primera Vuelta a España, donde cosecha 3 segundos puestos, el último el año pasado, por detrás del colombiano Nairo Quintana, que este año no participa, y por delante de Esteban Chaves, tercero en 2016, y principal rival de Froome para esta gran vuelta.

La diferencia entre ambos es de 36 segundos, y aunque las diferencias con el resto de favoritos oscilan entre 1 y 2 minutos, da la sensación de que nadie está al nivel del ciclista vigente ganador del Tour de France, de ahí que se esté su gran oportunidad de ganar su primera Vuelta y así lo reflejan las mejores apuestas deportivos como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/Ciclismo/Vuelta-a-Espana/froome-se-queda-sin-rivales. Ya se le ha escapado la tercera de las grandes en tres ocasiones y con la ventaja que ostenta ahora no dejará que le ocurra de nuevo.

Ciclistas de gran categoría como Romain Bardet o Julian Alaphilippe no han venido a competir la clasificación general, y los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru no parecen estar en un estado de forma óptimo para competir con los mejores. Todo ello sumado al desfallecimiento de Alberto Contador en Andorra la Vella, multiplican las opciones de Froome al malliot rojo.

El BMC, la sorpresa

La sorpresa está siendo el equipo BMC RACING TEAM, liderado por Nicolas Roche y Tejay Van Garderen. El americano es la eterna promesa, tornada en eterna decepción, aunque en estas primeras etapas ha dado un paso al frente y ha cuajado grandes actuaciones. Sólo la mala fortuna en forma de caída le ha impedido lucir más y estar un poco más cerca de Froome en la general. De momento ocupa un meritorio 5º puesto a 1 minuto 27 segundos del líder.

Mejor colocado está el Irlandés Nicolas Roche, excompañero de Chris Froome en el Team Sky, gran contrarrelojista y capaz de estar con los mejores en la montaña, Curiosamente, su mejor puesto en una gran vuelta fue en la ronda española en 2013, donde obtuvo el 5º lugar. Actualmente es 3º a 1 minuto 5 segundos.

Dos corredores a tener en cuenta son David de la Cruz y Michael Woods. El español parece ir de menos a más, y quedando etapas como la Sierra de la Pandera, Sierra Nevada y el alto de l´Angliru, todo es posible para el ciclista de QUICK - STEP FLOORS.

El canadiense Woods está corriendo a un nivel fantástico, y aunque es improbable que acabe entre los 5 primeros, seguro que lo veremos muy activo las dos semanas que quedan.

La situación del CANNONDALE, cercano a la desaparición, motiva al equipo a asumir un papel protagonista en la Vuelta, y por ello está siempre presente en fugas, con un corredor en el Top 10(Woods), y con Davide Villella liderando la clasificación de la montaña.

De momento, La Vuelta no está defraudando nadie, y sin duda queda lo mejor. Así que tan sólo nos queda disfrutar desde nuestro asiento y esperar que pasen cosas interesantes.

Alberto Contador, ante su última carrera como profesional, será uno de los grandes agitadores de la ronda española, y seguro que será otro de los hombres que darán espectáculo. Una cosa es segura, nos vamos a divertir.

No hay comentarios