Mavi García se coloca decimotercera en el Tour d’Ardeche

Mavi García se ha colocado decimotercera en la general del Tour d’Ardeche -a 59” de Lauren Stephens-, tras la disputa hoy de dos etapas, en un día que ha resultado muy largo para todas las participantes.

Por la mañana, en la contrarreloj de 9,3 kilómetros en Malataverne, victoria cómoda y amplia de la norteamericana Stephens (Tibco), que le suponía acceder al liderato y confirmarse como una de las máximas candidatas al triunfo final. La mejor española era García en el puesto 17, a 59”, mientras que más atrás se clasificaba Eider Merino, 43ª, a 2:05.

Por la tarde, sector en línea entre Montelimar  y  Cruas, de 89,5 kms, que se afrontó con bastante tranquilidad y en el que se imponía Silvia Valsecchi (Be Pink), que saltaba a tres kilómetros, adelantándose a un primer grupo encabezado por Kasia Pawlowska, con García en el mismo. Y es que una caída en los últimos kilómetros cortó el pelotón, afectado entre otras a Aida Nuño. Merino y Lorena Llamas cedían 16”, siendo ahora 34ª y 35ª en la general, a 2:14 y 2:18, respectivamente.

Mañana quinta etapa, de Privas a Villeneuve-de-Berg  (129,1 kms), en la que empiezan las dificultades montañosas, con 2.100 metros de desnivel acumulado y tres puertos -un segunda y dos primeras-, aunque el último, Croix de Mollet, se encuentra a casi 50 de la llegada. “Creo que tenemos un buen bloque para estas etapas más duras y esperamos poder estar en las primeras posiciones”, valoraba el seleccionador, Ramón González Arrieta.
 
Fuente: RFEC

No hay comentarios