Todo listo en Alhaurín para el Campeonato de España XCM

El abulense Paco Mancebo (Berria) y la gaditana María Díaz Pernía (Kross New Race), vigentes campeones de España de BTT-Maratón, encabezan una importante participación en el Campeonato de España de XCM 2017, que se disputará este sábado 16 de septiembre en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, a partir de las 9:00.

A sus conocidos éxitos en carretera, el abulense une el ser el ‘biker’ que más títulos tiene en esta disciplina, que se anotó en 2009, 2010, 2014 y 2016. Frente a él, una competencia de auténtico lujo, con José Luis Carrasco (SportBike), ganador del Open de España 2017, José Márquez (Quillo Márquez), campeón en 2015, Pedro Romero (Extremadura GR100), tres veces ganador del Open de España y subcampeón vigente, Roberto Bou (Tomás Belles-Cannondale), tercero el año pasado tras haber sido dos veces ganador en sub23, Ramón Sagües o Jesús del Nero (ambos Primaflor Mondraker).

En cuanto a la categoría femenina, Díaz Pernia tendrá que vérselas con ciclistas como la mítica Sandra Santanyes (Olympia), con seis títulos entre 2004 y 2015, la vigente ganadora del Open Susana Alonso y su compañera en Extremadura Ecopilas GR100, Rocío Martín, campeona en 2013.
Aparte de los títulos absolutos, habrá en juego ocho masculinos más (sub23 y masters 30A, 30B, 40A, 40B, 50A, 50B y 60A), y seis femeninos (sub23 y masters 30A, 30B, 40A, 40B y 50A), en una participación record de casi 850 ‘bikers’.

De los ganadores en Avia el año pasado, defienden título la sub23 Desirée Moya y los masters Esteban Suescun y María Teresa Barreira (40A), Julián Adrada (40B). Francisco Javier Salamero y Aida Millán (50A), Mariano Escobar (50B) y Juan Sánchez (60A). Además estarán otros dos campeones, Dani Carreño –sub23- y David Martínez -M30A-, si bien compitiendo en las categorías superiores por cuestión de edad. Adrada y Escobar ya consiguieron este año el título en cross country, por lo que aspiran al doblete.

Entre los masters tendremos además a otros destacados ‘bikers’ como los masters 30 Javier Busto, Patxi Cia, Luis Alberto Martínez, José Luis Pastor o Javier Ramírez Abeja; los 40 Miguel Ángel Arias, Alberto Bancora y Luis García Hernández, o los 50 Miguel Ángel García y Javier Puente.
La prueba celebra la quinta edición de la tradicional Maratón MTB - Alhaurín de la Torre – Jarapalos con un itinerario que no discurrirá en ningún momento por carretera, evitando así los cortes de tráfico, un recorrido de 71 kilómetros y más con 2.800 metros de desnivel positivo acumulado por los parajes más bellos de la sierra de Jarapalos y el término municipal de Alhaurín del Torre, Alhaurín el Grande y Mijas. El track del recorrido se puede descargar en este enlace, así como todos los detalles en el dossier adjunto.

Toda la información del evento en redes sociales con el #hashtag #CEXCMAlhaurin17

Fuente: RFEC

No hay comentarios