Dos centenares de bikers este fin de semana en el Campeonato de España de BTT Enduro en El Atazar

Dos centenares de ‘bikers’ se darán cita este fin de semana en la Atazar Xtrem 2017, que este año será el Campeonato de España de BTT Enduro, el sábado 7 y domingo 8 de octubre en la localidad madrileña de El Atazar.

Entre los inscritos se destaca el nombre del gallego Toni Ferreiro, sin duda el gran favorito para reeditar sus triunfos en 2015 en Porriño (Galicia) y 2016 en Villanua (Aragón). Entre sus rivales directos se destacan el canario Edgar Carballo, el primer campeón nacional de esta disciplina con su triunfo en 2014 en Maçanet (Cataluña), Pasqual Canals, Iago Garay, José Antonio Díez Arriola, Rubén Rodríguez o el ‘rallyman’ Iván Díaz. Curiosamente dos de los competidores que podrían ponerle las cosas más difíciles competirán en la categoría sub23, y por tanto sin opción al título élite: los aragoneses Javier San Román, ganador del Open de España-Big Ride, y Gabriel Torralba, segundo ‘scratch’ el año pasado.

En total se dilucidarán diez títulos: aparte de los mencionados élite y sub23, habrá podios junior, master 30A, 30B, 40A, 40B y 50A masculinos, y élite y master 30B femeninos, ya que en el resto de categorías no hay los suficientes inscritos para oficializar el Campeonato.

Esto afecta especialmente a las categorías femeninas, donde la sub23 Miriam Alcántara no podrá, lógicamente, optar al título élite, categoría en la que no compite la actual campeona, la gallega Desiree Duarte, y que se presenta por tanto muy abierta, destacando nombres como Victoria Piro, la veteranísima Covadonga González o la polifacética Sandra Jordá.

Jorge Sánchez, responsable del club organizador, Bike Madrid, considera que este Campeonato “supone la culminación de años de esfuerzo organizando pruebas, mejorando cada año con los comentarios de los pilotos y el ánimo de intentar aportar nuestro granito de arena a esta modalidad con nuestro particular punto de vista”.

Esta tarde se conocerán oficialmente los cuatro tramos cronometrados, pero Sánchez considera que “es un recorrido bonito, pero duro y exigente, en el que cada año hemos incluido nuevas bajadas. Queremos garantizar el secreto hasta el último momento para garantizar la máxima igualdad de todos los participantes”.

Finalmente destaca que “además de ofrecer la belleza del lugar, poder ver aquí en nuestra casa a los mejores corredores del panorama nacional, y con una amplísima participación es un orgullo y esperamos que disfruten de nuestro esfuerzo tanto como nosotros al hacerlo”.

Hay que recordar que mañana viernes (16:30) se abrirá la oficina de carrera y comenzarán los entrenamientos libres, bajo la responsabilidad exclusiva del corredor. Los obligatorios -para al menos tres de las cuatro zonas, ya con dorsal y bicicleta verificada, y con penalización para los que no los realicen- tendrán lugar el sábado, de 9:00 a 18:00. El domingo se iniciarán las competiciones a las 8:00, indicándose las horas de salida para cada sección. La entrega de premios está programada a las 16:00, en el podio instalado en la zona del paddock, en la misma localidad de El Atazar (calle Las Eras).

Fuente: RFEC

No hay comentarios