6ª plaza en Manlleu: “Imposible algo más distinto a Arrasate”

Foto: Ona Onari
Larrinaga cumple en un terreno muy difícil para sus características y recoge una decena de puntos UCI antes de disfrutar frente a sus paisanos en Ametzaga (viernes).

Poco más de 24 horas después de llegar desde tierras japonesas, donde se impuso en el ciclocross internacional de Utsunomiya, Felipe Orts venció en solitario en el Trofeu Joan Soler disputado este miércoles en Manlleu (Barcelona), prueba UCI C2 donde Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) cosechó la 6ª plaza de la jornada a 2’11” del corredor alicantino. Una absoluta antítesis, en cuanto a recorrido y planteamiento de carrera, a lo vivido el pasado domingo en su triunfo en Arrasate.

Primero, por el recorrido: imposible un circuito más distinto que el que tuvimos en Gipuzkoa. La poca escarcha que había se ha ido a primera hora y ha sido una prueba rapidísima, bastante técnica y para corredores explosivos. Los desniveles apenas eran de tres metros y tampoco había zonas más constantes, salvo el tramo alrededor de meta. Y después, por mi salida, mucho peor que la del domingo -y con mis características y un recorrido así era de imaginar que me costaría-“.

“Ha tocado remontar durante bastantes vueltas: primero en compañía de Tomas Misser (7º), muy hábil en los tramos revirados y gracias a cuya rueda he cogido el tacto al circuito; y después junto a Óscar Pujol (4º) e Ismael Esteban (5º)A tanta velocidad y sin muchas opciones de llegar hasta Aitor Hernández (2º) y Mathieu Boulo (3º) para pelear el podio, cuando faltaban dos giros he empezado casi más a pensar en las pruebas de viernes y domingo y he acabado perdiendo contacto y asegurando ese sexto lugar“.

Una jugada inevitable del inconsciente si tenemos en cuenta que tanto el 32º Trofeo San Andrés de Ametzaga (viernes 8, 13.00h; SenderosRojos) como Igorre (domingo 10) se disputarán en auténticos ‘campos de batalla’ por la nieve, el frío y “la lluvia que parece que va a caer en estas próximas horas. En Ametzaga de momento los únicos que han pisado el circuito son las quitanieves y los que se han atrevido a probar trazadas o bien a marcarlo por parte del CC Zuyano. Puede ser otro día durísimo, e Igorre, otro tanto“, apunta Larrinaga.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios