Ruiz de Larrinaga, Lekuona y Luisa Ibarrola ganan en Arrasate

Foto: Xabier Urzelai
Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) y Lierni Lekuona (Bizkaia Durango) se han impuesto esta mañana, en categoría Élite, en el Arrasateko Hiria III. Txapelketa, undécima prueba del calendario vasco de ciclocross. Entre las féminas la más rápida ha vuelto a ser la Júnior Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) que ha dominado con claridad la carrera femenina desde la primera vuelta.

Con un tiempo frío (0 y -1 grados) y sobre un circuito embarrado en el que algunos tramos era obligado hacerlos a pie, han tomado parte una buena cantidad de ciclocrossistas que han desafiado al desapacible tiempo reinante.

En la prueba Élite masculina, en la primera vuelta se han destacado Ruiz de Larrinaga y Hernández, acompañados dl Sub23 Munitxa. Después se han quedado solos en cabeza Larrinaga y Hernández, con el alavés casi siempre en cabeza hasta que a mitad de prueba ha acelerado y se ha marchado en solitario haciendo cada vez más grande su diferencia hasta entrar victorioso en meta.

En la parte final, el burgalés Martín Mata ha sobrepasado a Munitxa, que ha sido el mejor Sub23 haciendo cuarto en una carrera en la que salido el profesional de carretera, Gorka Izagirre (Movistar Team) que iba quinto en la segunda vuelta cuando ha roto el desviador de su bicicleta y ha tenido que abandonar.

Entre las féminas, Ibarrola se ha marchado por delante en la primera vuelta y ha ganado con mucha claridad, mientras que por el triunfo Élite se ha dado un bonito duelo entre Lekuona y Sandra Trevilla, que se ha resuelto en favor de la primera en la última vuelta.

Fuente: Prensa Fed. Vasca de Ciclismo

No hay comentarios