La Vuelta a Andalucía presenta el recorrido de su 64ª edición


La Vuelta a Andalucía, que se celebrará del 14 al 18 de febrero de 2018, ha desvelado  el recorrido de su próxima edición, que tendrá como grandes atractivos una llegada al Alto de Allanadas y una novedosa contrarreloj final en Barbate, que incluirá seis km de sterrato en su trazado.

Deporinter, empresa organizadora de la Ruta del Sol, ha apostado por mantener un trazado equilibrado y atractivo, que ofrezca opciones a todos los ciclistas del pelotón a lo largo de los cinco días de competición. Una etapa de media montaña abrirá la carrera, a la que seguirá la llegada al Alto de Allanadas; la tercera jornada estará destinada a resolverse mediante sprint masivo, mientras que la cuarta combinará un perfil llano con un terreno algo más quebrado en su parte final con una llegada sobre pavés y rampas de hasta el 18%. Como cierre, la novedosa contrarreloj de Barbate terminará de definir la clasificación general.

1ª Etapa / Mijas (Málaga) – Granada
El miércoles 14 de febrero, la localidad malagueña de Mijas será el punto de partida de la edición 2018 de la ronda andaluza con una etapa de media montaña con final en la ciudad de Granada y en la que se podrían establecer las primeras diferencias dentro del pelotón.

2ª Etapa / Otura (Granada) – La Guardia de Jaén, Alto de Allanadas, (Jaén)
El jueves 15, la Ruta del Sol partirá desde la población granadina de Otura para adentrarse en territorio jienense y finalizar en uno de los puertos emblemáticos del ciclismo, el Alto de Allanadas en La Guardia de Jaén. Será la etapa reina de la carrera y contará con un trazado duro, corto y explosivo que dará mucho espectáculo desde los primeros kilómetros de carrera.

3ª Etapa / Mancha Real (Jaén) – Herrera (Sevilla)
El viernes 16, el pelotón de la Vuelta a Andalucía tomara la salida desde la población jienense de Mancha Real para afrontar una jornada llana, sin dificultades reseñables, que se resolverá probablemente mediante sprint masivo en el municipio sevillano de Herrera.

4ª Etapa / Sevilla – Alcalá De Los Gazules (Cádiz)
Sevilla será el punto de inicio de la 4ª etapa, que combinará el recorrido llano por la campiña sevillana de la parte inicial con un perfil rompepiernas y exigente en el tramo final, que comprenderá el ascenso a alguno de los puertos más míticos de la zona, entre las que se incluirá el de las Palomas (1ª categoría). La guinda la pondrá la sorpréndete llegada en alto que aguarda en Alcalá de los Gazules, con tramos de pavés y pendientes de más del 18%.

5ª Etapa (CRI) / Barbate – Barbate (Cádiz)
La última jornada será una de las principales novedades de esta edición. El domingo 18 se celebrará la contrarreloj individual, con inicio y final en Barbate, que propondrá un recorrido que no será completamente llano. Los primeros kilómetros transcurrirán por pleno Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, tras los cuales afrontarán un tramo de sterrato de 6 kilómetros para entrar nuevamente en Barbate por la zona portuaria.

PARTICIPACIÓN

Alrededor de 22 equipos de distintas nacional tomarán parte en la 64ª edición de la Ruta del Sol, una de las pruebas predilectas del pelotón profesional durante el arranque del curso por sus recorridos equilibrados y bellos, además de por su climatología cálida y estable.

Mikel Landa y Romain Bardet, ciclistas de Movistar y Ag2r respectivamente, han sido los primeros en confirmar su presencia en la ronda andaluza. El vasco debutará con el Movistar Team en competición en la Ruta del Sol, mientras que el corredor francés vuelve a Andalucía tras ser quinto en la edición de 2015.

RETRANSIMISIÓN TV

La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos fuertes del evento y garantía de repercusión y difusión de la imagen de Andalucía en el exterior. En esta edición, la Ruta del Sol volverá a contar con cobertura diaria a través de Canal Sur y de Eurosport, que emitirá la carrera para más de 100 países.

Fuente: RFEC

No hay comentarios