Larrinaga, 26º en la Copa del Mundo de Zolder

El alavés de MMR-Spiuk logra al final su primer top-30 del invierno en el máximo certamen internacional y mira con calma y prudente optimismo al Campeonato de Euskadi de Izarra, el próximo sábado 30

“La semana comenzó con mala suerte, pero hoy he sabido librar los percances, mantener el ritmo en un circuito complicado para mí y salir bastante satisfecho“. Javier Ruiz de Larrinaga terminó de lograr hoy martes en el tradicional ‘Boxing Day’ del ciclocross internacional, la Copa del Mundo de Zolder (Bélgica), el top-30 que llevaba buscando desde que debutase en las pruebas del certamen hace ya dos meses en Koksijde. 26ª plaza para el de Ametzaga, a 5’07” del líder Mathieu Van der Poel, tras una carrera sólida y sin errores donde solo los continuos arreones le privaron de mejorar aún más su resultado.

“Tantos apretones vuelta tras vuelta han hecho que en la parte final llegase con algo menos de energías y no pudiese terminar de ‘rematar la faena’, pero estoy contento. No ha habido montoneras como en Sint-Niklaas -o al menos yo en mi caso he conseguido librarlas-, he salido bien y pronto me he metido en los grupos donde me iba a jugar estar entre los 25. La recta de meta era con viento a favor pero el resto del circuito era en contra, y eso hacía que en las rectas de hierba tuviésemos un desgaste añadido a las arrancadas y los desniveles que había que hacer en las zonas técnicas“.

“A falta de pocas vueltas nos hemos encontrado con Felipe Orts (22º), que había tenido un pinchazo y ha tenido que hacer otro gran esfuerzo para reengancharse y volver a marchar hacia adelante. Es cierto que he estado toda la carrera a unos 30 segundos y que esa salida y su enorme calidad harán que con toda seguridad será sea gran favorito para Legazpia, pero quedan aún carreras hasta entonces, comenzando por el Campeonato de Euskadi el sábado“.

“Para mí Izarra es tan objetivo como brillar en el extranjero, por lo que saldremos a hacer el mejor papel posible, seguro que ante un Aitor Hernández con muchísimas ganas de dar nuestro brazo a torcer. Va a ser un escenario completamente distinto, seguro que con mucho barro -aunque las previsiones hablan de que no lloverá el propio sábado, con lo que el terreno podría ponerse incluso más difícil- y también con zonas de curvas donde no es nada fácil llevar la bici. Confiemos en el nivel que sigo demostrando aquí en Bélgica y en tener buena fortuna“, concluye un ‘Larri’ que hace tres años se impuso en dicho escenario en el propio Campeonato de Euskadi.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios