Arranca en Minsk la última prueba de la Copa del Mundo de Pista


La Copa del Mundo de Pista pone punto y final a su presente edición este fin de semana con la disputa en Minsk de la última de las cinco pruebas puntuables que comprende. Una cita de trascendental importancia para pistards de todo el mundo que dependen de sus resultados en el velódromo de la capital bielorrusa para lograr la clasificación para el Mundial, que tendrá lugar en Apeldoorn en poco más de un mes, del 28 de febrero al 4 de marzo.

La cuarteta masculina, formada por el recien coronado Campeón de España de Omniun Julio Alberto Amores, Eloy Teruel, Illart Zuazubiskar y Vicente García de Mateos, inaugurará mañana, viernes, la participación de la Selección Española en Minsk en las rondas clasificatorias de la persecución por equipos; una prueba que centra gran parte de las metas de nuestros ciclistas, pues según nos explica el murciano “clasificar la cuarteta para el Mundial es nuestro gran objetivo”. Una ambición que comparte con el pistard vasco del Eustrak-Euskadi, que además viaja con el deseo de completar “un Omnium y un Scratch decentes”.

Durante la jornada del viernes, espera más acción a España pues Eukene Larrarte, a sus 19 años, afrontará a las 17:00 horas la final de puntuación, tras la que se celebrará la prueba masculina en la que Eloy Teruel será nuestro representante. El murciano tendrá un fin de semana de gran actividad, pues el sábado a las 19:00 horas españolas competirá en la prueba de Madison junto a Julio Alberto Amores. Su tercera competición en dos días.

El mismo sábado por la mañana se estrenará el velocista de la expedición, Juan Peralta, que afrontará las rondas clasificatorias de Keirin, que le llevarán a volver a subirse a la bicicleta a lo largo de la tarde. Durante la sesión matinal, también rodarán sobre el velódromo Vicente García de Mateos, que tomará parte en la persecución individual, e Irene Usabiaga, que realizará las dos primeras pruebas del programa de Omnium, el Scratch y la Tempo Race, mientras que la eliminación y la decisiva puntuación tendrán lugar a las 15:40 y a las 17:15 horas respectivamente.

El programa femenino de competición de la jornada del sábado se cerrará con la final de Scratch en la que Isabel Ferrreres realizará a sus 19 años su debut con la Selección Española. “Estoy muy ilusionada, pues es la primera vez que voy a disputar una Copa del Mundo. Mi objetivo será aprender lo máximo posible, coger experiencia, pues me voy a medir a las mejores del mundo”, comentaba la valenciana, que actualmente lidera la Copa de España entre las fondistas de la categoría open.

Peralta volverá a estar presente durante la mañana del domingo en las rondas clasificatorias de la velocidad individual, al igual que Illart Zuazubiskar, que tendrá el extenuante reto de participar el mismo día en las cuatro pruebas del Omnium masculino, además de en la final de Scratch, que será la última carrera del fin de semana a las 18:45 horas. Una hora antes, debutarán como pareja las dos benjaminas de la expedición, Eukene Larrarte e Isabel Ferreres, en la prueba de Madison.

Podéis consultar el programa de competición y los horarios de cada ronda clasificatoria y final pinchando sobre este enlace.

Fuente: RFEC

No hay comentarios