La segunda cita de la Copa de España de pista llega al velódromo de Galapagar

La Copa de España de pista se traslada a la Comunidad de Madrid, y  lo hará al velódromo de Galapagar los próximos días 13 y 14 de Enero. Será la segunda manga puntuable del torneo tras la disputa de la primera en Valencia a principios del pasado mes de Diciembre y que culminará con la última el 10 y el 11 de Febrero en Palma de Mallorca.
En el velódromo Luis Puig de la capital del Turia los chicos y chicas dirigidos por los técnicos Antonio Pérez y Pablo Galán tuvieron una notable actuación. En lo que a velocidad se refiere, Eva Anguela se hizo con el maillot de líder de la Copa en féminas cadetes y Alberto Santos terminó tercero en elites-sub 23. En el apartado de fondo Javier Serrano finalizó 3º en juveniles, mientras que Francisco Javier Carrasco ocupó esa misma posición en elites-sub 23 vistiendo los colores de su equipo. Además, Madrid acabó tercera en la general por selecciones.

Para esta segunda puntuable y, aprovechando que corremos en casa, los responsables de la pista madrileña han elaborado la siguiente lista de convocados:

VELOCISTAS:
-          Cadetes: Eva Anguela, Mateo Barriguete y Alejandro Guijo
-          Juniors: César Espejo y Sofía Barriguete
-          Elites-sub 23: Jorge García y Alberto Santos
FONDISTAS
-          Cadetes: Juan Miguel Gómez, Adriana San Román y Miguel Ángel Molina
-          Juniors: Javier Serrano, Javier Ureña y Carolina Esteban
-          Elites-sub 23: Nekane Gómez, César Neira y Francisco Javier Carrasco

El análisis de Pablo Galán (velocidad): “Llevamos trabajando desde Valencia muy fuerte todo un ciclo centrado en la fuerza y espero que en Galapagar ya empiece a dar sus frutos, aunque siempre con miramientos a preparar los Campeonatos de España que es la meta principal. Incorporamos a un nuevo velocista como es el cadete Alejandro Guijo, así como a la junior Sofía Barriguete. Vamos con más gente porque competimos en casa, así que esperemos sumar más preseas al medallero y subir al podio como Selección.  Además, Alberto Santos, que viene de hacer cajón en Valencia, intentará mejorar su propia marca personal y ese resultado de la primera puntuable”.

El análisis de Antonio Pérez (fondo): “Para esta cita llevamos a más corredores tras haber conseguido buenos resultados en la primera puntuable de Valencia. Tenemos para Galapagar grandes expectativas y esperamos subir algún puesto en la general. Llevamos a gente nueva como Carolina Esteban o Miguel Ángel Molina que apuntan maneras y les servirá para coger confianza de cara a los Campeonatos de España donde en un principio contaríamos con ellos. 

Por otro lado, de la gente fuerte como Juan Miguel Gómez o Javi Serrano esperamos que responda como en Valencia y, sí es posible, que progresen en la clasificación general. Además, en la clasificación por equipos buscaremos mejorar el tercer puesto que obtuvimos en Valencia y habrá que dar el do de pecho ya que corremos en casa. 

En el apartado elite correrán César Neira como preparación para el Mundial paralímpico de Río de Janeiro y Francisco Javier Carrasco que, a pesar de que en la primera manga corrió con su equipo obteniendo un buen tercer puesto, en esta ocasión correrá con la Selección Madrileña aprovechando que en Galapagar tendrá lugar el Campeonato de España de ómnium. Y no olvidarnos en féminas de Nekane Gómez, que siempre es una garantía de realizar un buen papel en esta disciplina”.

Por otro lado, otros dos ciclistas madrileños serán de la partida en Galapagar, en concreto los juniors Sergio Otero y Mario Sampedro del equipo Salchi-Iberauto, cuyo bagaje en pista hasta ahora es destacado y se espera puedan darnos alguna alegría como ya hicieron en los Campeonatos de España de 2017.

Los horarios de competición se pueden ver y descargar aquí.

En 2017 nuestros pistards tuvieron una destacada actuación en Galapagar, también valedera para la Copa de España. Javier Serrano (por aquel entonces cadete) y Sofía Barriguete se vistieron con el amarillo de líderes, mientras que Nekane Gómez, Jorge Pérez y Alberto Santos se lucían y llevaban a Madrid a un cuarto puesto en la general. 

Fuente: FMC

No hay comentarios