Llega a España la primera competición de bicicletas eléctricas MTB


Con un formato de eMTB XC, se celebrará dentro del evento Cofidis Ebike Experience los días 14 y 15 de julio en Moralzarzal.

Una prueba regulada y controlada por Testmybike, un equipo de expertos en pruebas de potencia, rendimiento y eficiencia para bicicletas eléctricas.

España contará, por primera vez, con una competición de MTB XC dirigida en exclusiva a bicicletas eléctricas. Una prueba que se desarrollará sobre un completo y exigente circuito XC de 6 kms en formato individual. La competición está programada a cuatro vueltas y habrá una única categoría masculina y femenina. Se entregarán importantes premios en metálico a los primeros clasificados y están previstos unos  interesantes premios para las marcas de ebikes vencedoras.

La participación está limitada a modelos estrictamente de serie con sistema de pedaleo asistido, con una potencia máxima de 250w y un limitador de potencia que corte a 25km/h. La prueba contará con un riguroso reglamento para controlar que todos los ebikers participen en la máxima igualdad de condiciones técnicas. La organización junto a la empresa Testmybike y su equipo cualificado han creado un jurado técnico para controlar y regular la prueba. Para ello, la prueba contará también con un Banco de Potencia (BDP) patentado y desarrollado en colaboración con el Departamento de Ingeniería de Maquinas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y otras empresas del sector. Antes de la competición todas las ebikes tendrán que pasar una verificación previa y una vez concluida la prueba las bicicletas pasarán a un parking cerrado para su posterior verificación y control técnico.

La competición está programada para el sábado 14 de julio a las 18.30h con salida y llegada en la Ciudad  Deportiva de Navafría de Moralzarzal, dentro del evento Cofidis Ebike Experience.

Para más información visita www.cofidisebikexperience.com

Fuente: Prensa LastLap

No hay comentarios