Otra gran actuación de Jasinska en el Trofeo Binda

Dos ciclistas de Polonia ocuparon gran parte del protagonismo este domingo en la tercera manga del UCI Women’s WorldTour, el 41º Trofeo Alfredo Binda en Cittiglio (131 km). Mientras la joven Kasia Niewiadoma (CSR) reventaba el pelotón con un seco ataque en la última y decisiva ascensión a Orino, una de las corredoras de Movistar Team -la experimentada Małgorzata Jasińska– demostraba arrojo y empuje filtrándose entre las mejores del mundo en las dos últimas vueltas al duro circuito italiano.

Acompañada de la norteamericana Megan Guarnier (DLT), vencedora del Giro 2016, ‘Jasi’ alcanzó a las dos mujeres que venían liderando la prueba: Ane Santesteban (ALE) y Alena Amialiusik (CSR). Con ellas incrementó la ventaja del grupo cabecero hasta una diferencia cercana al minuto, que solo el empuje de escuadras como Wiggle y Sunweb y, sobre todo, el tremendo acelerón de las favoritas en la penúltima ascensión, Casale, acabó por neutralizar a una docena de kilómetros de meta.

Desgastada por su esfuerzo, Jasińska cedió en Orino y se descolgó hasta el pelotón principal, donde concluyó a un minuto exacto de su compatriota en compañía de la balear Mavi García. En dicho grupo no pudo estar Alicia González, afectada por una caída sin graves consecuencias a 1 km del final. El grupo de Jorge Sanz abandona así tierras italianas con otra buena imagen conjunta antes de afrontar una serie de numerosas clásicas de pavé en Bélgica en los próximos quince días.

Fuente: Prensa  Movistar Team
Imágenes (c): Thomas Maheux

No hay comentarios