Bizkaia Durango-Euskadi Murias, rumbo a Gracia-Orlová

Foto © Elena Alcalde / RFEC

Bizkaia Durango-Euskadi Murias estará a partir de este jueves, 26 de abril, en la 32.ª edición de la Gracia-Orlová, prueba por etapas de categoría 2.2 UCI que se celebrará hasta el domingo en la República Checa.

La prueba checa estará distribuida en cinco etapas a lo largo de los cuatro días, con un trazado total de 382,6 kilómetros. La primera jornada será de media montaña, con una llegada a Štramberk en ligera subida. En la segunda etapa se ascenderán cinco puertos de montaña de notable dureza, siendo la llegada a Lichnov también en subida. El tercer día de competición tendrá dos sectores: por la mañana, una contrarreloj individual de 13,5 kilómetros; por la tarde, una etapa en línea de solo 63,5 kilómetros, pero de constante subida. La última etapa, el domingo en Orlová, está prevista para su final en un esprint masivo, gracias a su orografía absolutamente plana.

Para esta edición de la Gracia-Orlová, Bizkaia Durango-Euskadi Murias competirá con cinco corredoras: Alice Maria Arzuffi, Dani Christmas, Lucía González, Lierni Lekuona y Cristina Martínez.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva del equipo vasco: «Siempre es interesante medirnos en una prueba de nivel internacional, más aún si tiene tanto prestigio como la Gracia-Orlová. Creo que tenemos un equipo que puede hacer cosas bonitas, porque las cinco corredoras han demostrado últimamente estar en buen estado de forma. Será la primera toma de contacto de la temporada para Alice con la competición internacional, y en principio puede estar en la pelea por escapadas o incluso por hacer algún buen resultado en las etapas, al igual que Dani, que debería ser nuestra otra baza principal».

Fuente: Prensa Bizkaia Durango-Euskadi Murias

No hay comentarios