Claudia Galicia demuestra su poderío en la Copa Catalana Internacional Biking Point de Vall de Lord


Entre las féminas no se ha repetido la vencedora de la CRI. Claudia Galicia (Megamo UCI Team) se ha impuesto por delante de Mercè Pacios (Blue Motors Neolith) en una carrera que ya ha estado marcada por el barro. Aunque la diferencia entre ambas ha sido de menos de minuto y medio, Galicia ha controlado la prueba en todo momento logrando su primera victoria en esta edición de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Magda Duran (Biking Point) sigue siendo la líder de la general. Su 3ª posición absoluta, y 1ª sub-23, le ha valido para continuar vistiendo el maillot de líder, ahora por delante de Pacio y Noemi Moreno (Pallares-Ixcor).

Quien no ha tenido rival, una vez más, ha sido el junior Carlos Canal (Academia Postal-Maceda). El corredor gallego lleva una espectacular temporada repleta de victorias aplastantes y en Vall de Lord no ha sido menos. Más de 3 minutos al segundo clasificado, el francés Antonie Rostang (Team Madewis Pernes) con el también francés Axel Couveinhes (Pole VTT Aveyron) completando el podio. Los 6 primeros clasificados de la categoría han sido corredores junior de primer año, una muestra que la juventud sube con mucha fuerza en este 2018.

Juan Perez (La Torreta Bike) ha sido el mejor entre los cadetes, de los pocos que han podido disfrutar del recorrido de Vall de Lord saliendo antes de la lluvia. Adrian Cuellar (Bsix Bikes) y Marc Villardell (Coluer-Ixcor) han completado el podio de la categoría más joven.

Por lo que se refiere a las féminas, podio completamente francés en la categoría junior con Anaelle Henry (Team Grande Region Est) ganando seguida de Margaux Borrelly (Team Pivot) y Chloé Debien (Pole VTT Aveyron). Sara Méndez (Relber Cycling Team) ha vuelto a ganar en cadetes por delante de Nerea Marfil (Bicistoni) y Sandra Artigas (Massi-Tbikes-Amunt CC).

Pablo Egeda (Biking Point) ha ganado en máster 30 y, salvo la CRI del sábado, cuenta todas sus carreras por victorias. Javier Jurado (Pallares-Ixcor) se imponía en máster 40, Joan Antoni Asensio (Trevol Bikesports) en máster 50 y Josep Palomino (EC Navarcles - Mundibike) en máster 60. Jordina Muntadas (Blue Motors) ganaba en féminas máster 30 y Nuria Espinosa (BGTeam 100% Natural) en féminas máster 40.

Impulsados por la victoria absoluta de Dario Gasco, el Coluer-Ixcor ha sido el mejor equipo de la Copa Catalana Internacional Biking Point en Vall de Lord.

El campeonato no para y su siguiente cita será muy especial. Por el escenario, Barcelona, y por ser el regreso de la Super Cup Massi. El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona supondrá otra prueba de fuego para los corredores que entran en la fase decisiva de la temporada.

Fuente: Prensa Copa Catalana BTT

No hay comentarios