Carapaz sigue en el top-ten del Giro tras la CRI


Rohan Dennis (BMC) se hizo con el triunfo en la contrarreloj larga del Giro de Italia 2018, disputada este martes sobre 34 km entre Trento y Rovereto con largas rectas, terreno muy plano hasta el tramo final y un viento favorable que abrió márgenes significativos pero no cambió el liderato de la prueba para Simon Yates (MTS).

Richard Carapaz hubo de hacer frente a una difícil prueba ante grandes especialistas, envite que el ecuatoriano de Movistar Team supo salvar de forma notable. Su 42’57” le hizo perder casi tres minutos con Dennis y ocasionó que le superase en la general un más potente Chris Froome (SKY). No obstante, el carchense apenas cedió terreno con el resto de escaladores y limitó a escasos diez segundos su margen con respecto a su rival con la Maglia Bianca, Miguel Ángel López (AST), de quien ahora le separan 30″ en la general (7º y 9º, respectivamente). Betancur mantuvo por su parte la 14ª plaza que ostentaba en la víspera, a unos nueve minutos de Yates.

El Giro afrontará este miércoles una llegada para sprinters y aventureros en Iseo (155 km) antes de encarar, a partir del jueves, las decisivas tres etapas de montaña en los Alpes, con Pratonevoso como entrante; Finestre y Jafferau (viernes) de principal; y Saint-Pantaléon, Tsecore y Cervinia (sábado) de postre.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios