Gran estreno del Desafío Titánico G. P. Oropesa del Mar en la Copa de España de Ultrafondo


Pedro Gregorí fue el primer ciclista en completar los espectaculares 291 kilómetros y 5.500 metros de desnivel que planteaba el recorrido. Entre las féminas, la mejor volvió a ser Ziortza Villa.

La espectacular propuesta planteada por el Desafio Titánico, segunda prueba de la Copa de España de Ultrafondo, dejó un formidable espectáculo cargado de tintes épicos, pues todos los ciclistas participantes tuvieron que vaciarse para poder completar los 291 kilómetros y 5.500 metros de desnivel que comprendía el recorrido.

A las 7:30 horas se dio la salida neutralizada desde Oropesa del Mar, en el complejo hotelero Marina D’Or, al pelotón que realizó algo menos de 40 kilómetros hasta alcanzar el circuito en Atzaneta del Maestrat al que los solitarios, dúos y equipos participantes tuvieron que efectuar cinco vueltas en formato contrarreloj para completar el Desafio Titánico.

En contra de lo que cabría esperar, los solitarios se impusieron sobre los dúos y equipos. Los cinco primeros en cruzar la meta fueron solitarios, siendo Pedro Gregorí el primero en hacerlo con un extraordinario tiempo de 9:30 horas y una media de 30,58 km/h. Iván Santurde, con quien mantuvo un bonito pulso el ganador, fue segundo; mientras que la tercera plaza fue a parar a Toni Pont, que se coloca líder de la Copa en Máster 40.

Admirable fue también la actuación de las féminas, que tuvieron como ganadora a Ziortza Villa, al igual que en las 12 horas Trackman Cycling, por delante de María José Silvestre y Miryam Bueno Macia.

Entre los ciclistas que participan como solitarios, la victoria en hasta 39 años fue para Pedro Gregori; segundo, Ramón Escalante; y tercero, José Antonio Caparros; mientras que el líder de la Copa es David Santos. En M-40, primero fue Iván Santurde; segundo, Toni Pont; y tercero, Diego Martínez.  En M-50, el ganador fue Eugenio Gómez, que además es el líder de la Copa; segundo, Pedro Aguilar; y tercero, Jesús Martínez. Y en los M-60, se impuso Jorge Cebrián, que también encabeza su categoría en la general de la Copa; segundo fue Vicente Alpañez; y tercero, José Peña.

En dúos, los vencedores y líderes de la Copa son Msfarma-Calderón, formado por Pedro Albaladejo y Miguel Ángel Martínez, que completaron la prueba con un crono de 10:08 horas; mientras que la segunda plaza fue a parar a Cliniconfort-Radical y la tercera a A.D. KM 69.

Por equipos, los madrileños Luis, Fernando y Javier del Eastern Watts C.D.E. se hicieron con la victoria tras realizar un tiempo de 10:06 horas, seguidos de los vascos PetitregiAstagarraga y de los locales Mediolanum–Manrubia–Flower II. Mención especial merece el equipo 2Rodes Castellón, que cuenta con tres integrantes que superan los 60 años y fueron vencedores por equipos M-50.

En redes sociales podéis seguir la actualidad del certamen mediante el hashtag #CopaEspañaUltrafondo18; mientras que toda la información sobre el mismo está disponible en el espacio dedicado a esta competición de nuestra web.

Fuente: RFEC

No hay comentarios