Ismael Esteban y Cristina Oliva Campeones de Cantabria de XCM


Comillas acogío la edición 2018 del Campeonato de Cantabria XCM con una participación de lujo, donde no faltaban ninguno de los cántabros top que siempre están en este tipo de pruebas.
La jornada comenzó con la disputa de la prueba de competición a los que les siguieron los cicloturistas. En categoría Elite, junto a Ismael también se encontraban otros venidos de la carretera como Antonio Angulo y Diego Noriega que acompañaron a este en el podio. Fuera de este se quedó el ramaliego Alberto Sainz, aunque a casi 4 minutos de la medalla de bronce.

Tras los Elite el primer Máster 40 fue el torrelaveguense Roberto Fernández, que estuvo muy cerca de estos, siendo 4º en la prueba. Le acompañó otro que no se baja de los podios allá por donde va, Oscar Velar. Para el tercer puesto y la medalla de plata hubo que esperar a que llegara el corredor local Carlos Diez.

En categoría Máster 30, el vencedor fue el camargues David Castañera, que se impuso en la parte final de la prueba a todo un Campeón de España de Ciclo Cross de la categoría que corría en casa, Jose Domingo Cadavieco, que tuvo que conformarse con la plata. Tercero, y subiendose a otro podio en menos de 24 horas, fue Mario Rodríguez, que el día anterior fue 2º en el Campeonato Máster en ruta disputado en Reinosa.

En Máster 50 la victoria incontestable fue para Francisco González que llegó con casi media hora de ventaja sobre Javier Conde y Juan Manuel Echevarria, plata y bronce respectivamente.

Lo mismo sucedió en Féminas Elite, donde Cristina Oliva volvio a repetir triunfo y vistiendose con el maillot de Campeona. Plata fue Maria Fernández.

Fuente: Prensa Fed. Cántabra de ciclismo

No hay comentarios