Alejandro Valverde el gran atractivo de la Route d’Occitanie 2018


Alejandro Valverde será uno de los grandes reclamos de la primera edición con su actual nombre -42ª en total- de una prueba hasta el año pasado conocida por todos como la Route du Sud.
“Entre los Pirineos y el Mediterráneo” es el lema de la Route d’Occitanie, que aprovecha la reciente transformación (2016) del esquema de regiones administrativas francesas para adoptar el nombre de un área históricamente diferenciada, de costa y montañas a una vez, lo que se pone también de manifiesto en su recorrido.

Cuatro etapas -sin contrarreloj- componen el trazado. Las dos primeras (jueves 14 y viernes 15) son bastante llanas: 168 km desde Cap Découverte hasta un circuito en Carmaux, para abrir la prueba, y 173 km más sinuosos y con repechos camino de Masseube.

Como siempre, la tercera etapa (sábado 16) será pirenaica y decisiva: 198 km con Lers (1ª), Souloumbrie (2ª), Chioula (1ª), Montségur (2ª) y llegada a Les Monts d’Olmes (1ª). Para terminar (domingo 17), una etapa más dura que otros años: 193 km hasta Cazouls-lès-Béziers con tres ascensos, repechos finales y el exigente Pic de Nore (1ª) a media carrera.

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios