Combatividad y protagonismo en los Campeonatos de España


La prueba reina de los Campeonatos de España 2018 volvió a deparar un bonito día de ciclismo en busca del maillot rojigualda. El equipo Caja Rural-Seguros RGA salió con la intención de pelear desde el inicio y así lo hizo, aunque el premio gordo acabó cayendo en manos de Gorka Izagirre (TBM). Sin embargo, en categoría élite la escuadra verde logró la medalla de bronce gracias a Carlos Cobos.

La carrera se inició con una serie de ataques que empezaron a agitar al pelotón. Álvaro Cuadros primero, y sobre todo un siempre combativo Lluís Mas, se encargaron de teñir de verde los cortes. El definitivo llegó cuando trece corredores lograron despegarse del gran grupo a los treinta y tres kilómetros. Tres corredores ‘cajistas’ lograron filtrarse: Julen Amézqueta, Lluís Mas y el élite Carlos Cobos. Las diferencias fueron ampliándose hasta superar los once minutos.

Una vez en el circuito, la subida al Desierto de las Palmas sería el punto clave de la carrera. El trabajo del pelotón fue limando las diferencias hasta que se desataron las hostilidades por detrás. Corredores como Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez o Antonio Molia aguantaron bien los envites pero tras la última subida llegó el ataque definitivo de Izagirre que le llevó a meta. El propio Lluís Mas tiró de pundonor lanzándose en busca del vasco, pero fue imposible darle caza. El podio lo completaron Alejandro Valverde (MOV) y Omar Fraile (AST).

Lluís Mas: “Sabíamos que el grupo de favoritos no iba a dejar llegar a la escapada, pero teníamos la esperanza de llegar con ellos y hacer un buen puesto. Nuestra idea era ir guardando en la fuga y el eque pudiera, intentarlo al final. Me he vaciado pero no ha sido posible. Lo bueno es que venía sin ninguna presión y las piernas me han respondido tanto en la crono como hoy. Ahora toca concentrarse en altura para llegar en buena forma a Burgos y afrontar la Vuelta a España en las mejores condiciones”.

Carlos Cobos: “Venía de dos semanas en las que no me encontraba muy bien y decidí junto a Rubén dar presencia al equipo en la escapada. Al final he podido entrar y hemos hecho camino. Cuando se han puesto duras las cosas he sufrido bastante, pero por suerte he podido acabar tercero. He estado mirando por el retrovisor para pelear el maillot, pero sabía que por detrás venía gente muy fuerte. Rodar junto a los profesionales ha sido una experiencia increíble, he aprendido muchísimo de ellos. Este podio es una bonita recompensa al trabajo, me voy muy contento”.

Imagen: @PhotoGomezSport
Fuente: Prensa  Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios