Noah Tomás, Rodrigo Abad y Eduardo Raso, encumbrados en el inédito Trofeo MTB Bicivoladores de Parla


El Circuito Permanente Paco Nieves en Parla fue el escenario del octavo capítulo del Circuito Promoción BTT Escuelas de la Comunidad de Madrid durante la tarde de ayer. El Club MTB Bicivoladores y el CC Nieves se encargaron de organizar una carrera patrocinada por Sorigué, Bioracer y Uves Bikes, donde cerca de 200 bikers se midieron bajo un calor de justicia, reflejo tardío de la llegada del estío a nuestra región. 

El trazado de 1.500 metros, predominantemente plano, no fue favorable a sorpresas, cumpliéndose en la mayoría de los casos los pronósticos con los favoritos señalados de antemano. Arrancaron las mangas con los promesas, que dieron una vuelta al recorrido y vieron en lo más alto a Sandra Anaya (Golpe de Pedal) y a Daniel Rodríguez (PEC Cedena). Tercer parcial de la temporada para Sandra, que se adelantó a su compañera Alba Pérez y a Anika Soler (Escuela MTB FMC). Por su parte, Daniel batió en un esperado mano a mano a Darío Cañadas (EC Illescas), siendo su quinto triunfo del Circuito, con Marco Massaro (Escuela MTB FMC) cerrando el cajón.

Nada nuevo en el horizonte en lo que se refiere a la carrera de principiantes. Andrés Canals (PEC Cedena) mantuvo su imbatibilidad tras hacer una primera vuelta por debajo de lo esperado, para remontar en una segunda de libro, y dejar con la miel en los labios a Sergio Martín y a Miguel Ángel Gómez (Cáceres Bike). Por su parte Daniela Arauz (Golpe dePedal) se hizo con su cuarta victoria del año en una carrera con incertidumbre, pero en la que se mantuvo siempre al frente. Estuvieron con ella en el podio Laura Lucas (EC Illescas) y Sonia Recuero (PC Lute Anguita).

La categoría masculina alevín vio un predominio foráneo, con Javier López (Biciobiker Talavera) y Pablo Leno (Cáceres Bike) en un tête-á-tête resuelto a favor del primero. Por su parte Hugo Pradas (Cadalso  MTB) pudo con Raúl Martín (Cáceres Bike) en la pugna por el tercer puesto. En el caso de las chicas asistimos al enésimo duelo electrizante entre Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) y Ruth Hernando (Golpe de Pedal), con la balanza decantándose por 7ª vez esta temporada del lado de la primera. Lola Hernández (UC Villa del Prado) acompañó a ambas en el cajón.

Interesante manga infantil en su vertiente masculina. Los dedos que apuntaban a Pablo Manuel Monge (Mammoth) como gran favorito se equivocaron esta vez. Rodrigo Abad (CRT Cordobés) aprovechó un día inspirado para obtener en Parla su segundo éxito en 2018, a costa de Javier Verdú (UC Coslada) y de Luis Miguel Callejo (CC Galapagar), que fueron los más listos de una pelea muy igualada en la que hasta 6 corredores pugnaron por dos puestos de podio. Abad explicaba en meta que “he salido bastante bien, cogiendo la primera posición bastante rápido y yendo ahí ya toda la carrera. Me ha sorprendido un poco coger ventaja tan pronto, y estaba pendiente de ver si a Pablo le había pasado algo. Pero luego vi que se acercaba, así que he apretado. Después ya noté que venían Luimi y Javi y me puse a regular hasta el final”. 

En el caso de las chicas no hubo historia, ya que Noah Tomás (CRT Cordobés) completó el doblete del CRT Cordobés batiendo con solvencia a Adriana Pereira (Cadalso MTB).

Miguel Díaz (Uves Bikes) era el favorito casi unánime en la última prueba de la tarde, la de cadetes. Pero esta vez la suerte no estuvo de su lado, ya que en el primero de los seis giros sufrió una rotura de la patilla del cambio, que le dejó fuera de competición irremisiblemente. La pareja de Golpe de Pedal compuesta por Eduardo Raso y Mario Andrés aprovechó la ocasión para poner tierra de por  medio y jugarse la victoria en los metros finales, sonriendo la misma a Raso. “Ha sido raro, porque en principio teníamos pensado Mario y yo hacer la mitad de la carrera juntos, y después ir cada uno a su aire –comenta Eduardo-. Pero a raíz del problema que ha tenido Miguel, pues hemos tratado de ir juntos. Me ha costado mucho irme de él porque está muy fuerte y tampoco era un circuito en el que se pudiera sacar mucha distancia, así que al final las carreras son así y sólo puede ganar uno. Muchas gracias a mi equipo y a los patrocinadores, en especial a Siroco”. Por detrás, la lucha por la tercera posición estuvo animada, siendo Alberto Fernández (Cadalso MTB) el que se llevó el ´gato al agua´. 

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Parla, Javier Molina; el Presidente del CC Nieves, Francisco Nieves; y el Presidente del Club MTB Bicivoladores, José Criado. Los participantes de la gymkana popular que tuvo lugar de forma paralela al evento disfrutaron de regalos y de sorteos de los patrocinadores de la prueba.

Fuente: FMC
Fotos Brain On Wheels

No hay comentarios