Crono para Dumoulin, podio para Froome... y amarillo para Thomas


El neerlandés Tom Dumoulin (Team Sunweb) apuntó hoy la victoria en la crono definitiva del Tour de Francia, que discurrió por el País Vasco francés y permitió al vigente campeón del mundo CRI y CRE certificar su segunda posición en la general por delante de Chris Froome (Team Sky), a quien sólo batió por un segundo. Tercero en la etapa fue Geraint Thomas (Team Sky), rubricando así su victoria en la general de esta Grande Boucle a falta del fin de fiesta parisino. Se quedó sin cajón Primoz Roglic (LottoNL - Jumbo), octavo hoy y relegado a la cuarta posición de la general final por la gran actuación de Froome.

145 ciclistas participaron en la vigésima etapa del Tour de Francia, 31 kilómetros contrarreloj entre Saint-Pée-sur-Nivelle y Espelette. El primero en partir a las 12:00 fue Lawson Craddock (EF Education First - Drapac), cuyo mejor tiempo duró apenas unos minutos: seguidamente le batió Jay Robert Thomson (Team Dimension Data), a quien sucesivamente superaron Amuhd Grohndal Jansen (LottoNL - Jumbo), Maciej Bodnar (Bora - Hansgrohe) y Michael Hepburn (Mitchelton - Scott).

Hito de Marc Soler
La referencia del pistard australiano campeó en la primera posición durante 1 hora y 48 minutos. Fue lo que tardó en batirle el catalán Marc Soler (Movistar Team), que mejoró su tiempo por apenas cinco centésimas para rubricar un último hito en su sobresaliente debut en el Tour de Francia. Ipso facto le batió Soren Kragh (Team Sunweb), y poco después llegó Michal Kwiatkowski (Team Sky) para registrar un 41’42” que seguía siendo campeón cuando salieron los mejores de la general.

La lucha del top10
Tanto Bob Jungels (Quick-Step Floors) como Ilnur Zakarin (Katusha - Alpecin) batieron el registro de Kwiatkowski en el parcial de Souraïde (km22), pero no lograron hacerlo en meta: actuación estéril para el luxemburgués, pero que en el caso del ruso tuvo la recompensa de rebasar a Nairo Quintana (Movistar Team) y birlarle el 9º puesto de la general. Otro tanto hizo Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) con el 6º lugar del otro líder del conjunto telefónico, Mikel Landa, que cayó a la séptima plaza.

Roglic, fuera del podio
Respecto al cajón, hubo pocas dudas: ya en el primer punto intermedio, Primoz Roglic (LottoNL - Jumbo) registró un parcial que le apeaba en beneficio de Chris Froome (Team Sky). El británico consiguió mejorar por apenas segundos a Tom Dumoulin (Team Sunweb) en ambos puntos de cronometraje, en los cuales se impuso con holgura un Geraint Thomas (Team Sky) que, una vez atado el triunfo en la general, bajó el ritmo para ser tercero en meta mientras su compañero anglokeniano y su rival neerlandés se batían por una victoria parcial que cayó del lado del portador del maillot arcoíris.

Fuente: Prensa Tour de Francia

No hay comentarios