Miguel Díaz, Adriana Pereira y Pablo Manuel Monge pusieron brillante colofón al Circuito Promoción BTT en Colmenarejo


El pasado domingo Colmenarejo echó el telón al Circuito Promoción BTT Escuelas con una novena y última cita organizada por el CDE Duobike, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y Solidarios por Colmenarejo. Jornada veraniega para el mountain bike base madrileño, que disfrutó de tres circuitos diseñados para la ocasión en la zona de la ermita.

Como es habitual, la categoría de promesas fue la primera en entrar en acción, con Darío Cañadas (CC Illescas) siendo el mejor en categoría masculina, tras dos carreras en las que no pudo levantar los brazos. Le acompañaron en el podio Daniel Rodríguez (PEC Cedena) e Izan Machota (Bike´s Ciem). En el caso femenino abrumador dominio de las chicas del Golpe de Pedal que monopolizaron los cinco primeros puestos. Tercera victoria del ejercicio para Clara Torres, secundada por Alba Pérez (2ª) y Gabriela Pérez (3ª).

En la manga de principiantes asistimos a una nueva victoria de Daniela Arauz (Golpe de Pedal), en su sexto parcial del circuito, estando secundada por su hermana Blanca y Laura Lucas (CC Illescas). La vertiente masculina registró la primera derrota en lo que va de 2017 para Andrés Canals (PEC Cedena). Tuvo que venir de fuera Sergio Martín (Cáceres Bike) para evitar el 8º parcial consecutivo del madrileño, que tuvo que conformarse esta vez con el segundo puesto. Completó el cajón Rodrigo Sánchez (Escuela MTB FMC).

No hubo sobresaltos en la categoría alevín. Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) no dejó que Ruth Hernando (Golpe de Pedal) la batiera en una tercera ocasión, relegándola al segundo peldaño del cajón, y en el que estuvieron acompañadas por Nayra García (Golpe de Pedal). Tampoco se dejó sorprender Javier López (Biciobiker Talavera), que a pesar de tener a priori como duro rival a Raúl Martín (Cáceres Bike), se hizo en Colmenarejo con su 7º parcial del torneo. En esta ocasión Hugo Pradas (Cadalso MTB) se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Pablo Manuel Monge (Mammoth) partió como uno de los principales favoritos en Colmenarejo y no dejó escapar la oportunidad, obteniendo su quinto triunfo en el Circuito. Superó en la carrera a dos que están yendo a más en las últimas semanas: Unai Martínez (CC Escurialense) y Javier Verdú (UC Coslada), segundo y tercero respectivamente. En el caso femenino Adriana Pereira (Cadalso MTB) se agenció su primer parcial de la temporada precisamente en la última cita de esta competición.

Finalmente la manga cadete refrendó el dominio durante casi todo el año de Miguel Díaz (Uves Bikes-Bioracer), que superó a Mario Andrés (Golpe de Pedal) en 21” y a Pablo González (Evolution Bike) en 2:18. Los dos primeros venían con muy poco descanso tras haber tomado parte en los Campeonatos de España Escolares de Baños de Molgas (Ourense) apenas unas horas antes.
En la ceremonia protocolaria de premios estuvieron presentes el Concejal de Deportes de Colmenarejo, Javier Díaz; el Concejal de Seguridad, Fernando López; y Julio Cañedo en representación del club organizador, CDE Duobike.

Clasificaciones completas aquí
Fotos Brain On Wheels
Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios