San Sebastián de los Reyes será una fiesta con el mejor ciclismo el próximo fin de semana

Los próximos días 14 y 15 de Julio San Sebastián de los Reyes será el epicentro del ciclismo en la Comunidad de Madrid, con permiso de las pruebas de Moralzarzal, Cofidis Biker Cup y Vallecas. Durante dos días veremos hasta cinco carreras para juniors, cadetes y Escuelas, con la social abriendo boca. Todo ello bajo la organización de la UC San Sebastián de los Reyes en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

El sábado la avenida sansera de Rosa Luxemburgo será el escenario por la mañana de la prueba social y de la carrera de Escuelas. La primera tiene fijado su inicio para las 9:30 horas y el final una hora después, con el CC Alcobendas, el CC Torrejón y el RVC Portillo como clubes invitados para la ocasión. Habrá trofeos para los primeros clasificados de cada una de las categorías en liza. En 2017 se llevó la victoria absoluta en esta carrera el local Pablo Noblejas.

La décima cita del calendario de ruta Escolar comenzará a las 10:30 horas, siendo la última antes de las vacaciones de verano. El recorrido será el mismo que el de la manga anterior, recordando que los ganadores en 2017 fueron Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado) y Sofía Andrés (CC Nieves) en promesas; Irene Moreno y Carlos Moreno (UC Coslada) en principiantes; Naiara Barriga (PEC Cedena) y Pablo Leno (Cáceres Bike) en alevines; Noelia Ortiz y Rubén Sánchez (UC SS Reyes) en infantiles;  y el CC Galapagar en la general por equipos. Las inscripciones de esta carrera, aquí.
Autonómicos cadete y juvenil en el Recinto Ferial

En la sesión vespertina el espectáculo del GP Ayto San Sebastián de los Reyes se trasladará a Recinto Ferial, con los juveniles celebrando el Campeonato de Madrid de la categoría a partir de las 18:00 horas. Les esperan 79,7 kilómetros de recorrido, con el doble paso por el alto de Paracuellos y las ascensiones a Ajalvir, Daganzo y Cobeña también por partida doble, para una llegada fijada en torno a las 19:50-20:00 horas. El año pasado Hugo Sampedro (Fundación Contador) se hizo con la victoria de la carrera y el título autonómico por delante de Fernando Navas (UC SS Reyes) y de Alberto Pérez (Plataforma Central). Para apuntarse, en este enlace.

Al día siguiente seguirá ´el baile´ en Sanse, con los cadetes abriendo boca a partir de las 9:00 horas en un nuevo Campeonato de Madrid. Serán 50,4 kilómetros de trazado, repitiendo los altos de los juveniles pero subiendo a Ajalvir, Daganzo, Cobeña y al alto de Paracuellos sólo en una ocasión. Llegada prevista hacia las 10:30 horas, donde buscaremos al sucesor de Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada), que fue segundo en meta el año pasado (la carrera la ganó escapado su compañero de equipo Alejandro Piquero) y se hizo con el entorchado autonómico al ser el más rápido del grupo perseguidor del segoviano. Inscripción cadete abierta aquí.

El colofón lo pondrá la quinta puntuable de la Copa de España Cofidis junior a partir de las 11:45 horas. El recorrido será idéntico al del campeonato regional, con la diferencia de que el doble paso por el alto de Paracuellos será puntuable para el gran premio de la montaña. Llegada prevista en torno a las 14:00 horas en la que se buscará al sucesor de Jorge Gómez (Bathco), que superó en los metros finales a Raúl Rota (Turismo Villanua) y a su compañero Rafael Pineda. Enlace a inscripciones aquí.

Las tres últimas carreras mencionadas tendrán su línea de meta instalada en la ya tradicional Avenida de los Reyes Católicos

Información completa de todas las carreras (planos, reglamentos, perfiles y rutómetros) en www.ucssreyes.es

Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios