Daniel Jiménez el cadete más fuerte en el Trofeo Fiestas Patronales de Fuenlabrada


El domingo Fuenlabrada celebró la quinta prueba del calendario cadete de carretera en nuestra Comunidad. El Trofeo Fiestas Patronales de Fuenlabrada estuvo organizado una vez más por la UC Fuenlabrada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del municipio. La Avenida de la Hispanidad fuenlabreña y su tradicional circuito puso en liza a 70 inscritos, al que tuvieron que dar un total de 8 vueltas para completar los 50 kilómetros programados bajo una excelente climatología.
Al igual que en las anteriores citas para los cadetes de nuestra región, la prueba volvió a moverse en un mano a mano entre el Valdemoro Cycling Team y el Sanse Rotor. En la segunda vuelta se formó un corte de seis unidades que sería el definitivo al encontrarse en él las grandes bazas de ambas escuadras. Valdemoro metió a Daniel Jiménez, Miguel Ángel Molina y Juan Miguel Gómez; Sanse al líder del Trofeo FMC, Rubén Sánchez y a José Rebollo; con Samuel de Pablo (Bolsamania.com) como convidado de piedra.
Pronto alcanzaron la ventaja del minuto, con cierta pasividad en el paquete dada la calidad de los inmersos en la fuga. Los chicos del Valdemoro, sabedores de la superioridad teórica de Sánchez en un hipotético sprint, jugaron sus bazas con Jiménez, que arrancó a poco más de tres vueltas para el final, yéndose a su rueda Rebollo. Abrieron hueco hasta que a dos del final el primero se marchó en solitario de forma definitiva. Jiménez se hizo con el triunfo, aventajando en 1:27 a Rebollo y en 2:41 a Sánchez, que fue el más rápido de los perseguidores. El grueso del pelotón hizo su entrada a casi tres minutos encabezado por Mateo Barriguete (Valdemoro Cycling Team).
Jiménez detallaba que "me encontré bastante bien y por ello decidí lanzar un ataque en la segunda vuelta, formándose una escapada con Rubén Sánchez, José Rebollo, Samuel de Pablo y dos compañeros míos. A falta de 3-4 vueltas decidí lanzar otro ataque porque sabía que iba a ser complicado batir a Rubén en el sprint. Salió bien ya que sólo se vino Rebollo conmigo, pero logré irme sólo a dos giros para el final. Bastante contento porque era mi última carrera en cadetes y mencionar también la victoria por equipos, ya que el triunfo ha sido gracias al trabajo de cada uno de nosotros. Acabo muy contento de toda mi temporada".
Además, su equipo se hizo con la victoria parcial también en la clasificación por escuadras, por delante del Sanse Rotor y del CC 53x13 Segovia Ford. A pesar de este resultado, Rubén Sánchez (Sanse Rotor) se mantuvo un día más al frente de la general del Trofeo FMC cadete a falta de la última carrera de la temporada este domingo en Parla.
En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Fuenlabrada, Juan Carlos López del Amo; así como otros representantes de la corporación municipal; y el ex-director deportivo, Maximino Pérez.
Clasificaciones completas aquí
Fotos Valdemoro Cycling Team y Sanse Rotor
Fuente: FMC

No hay comentarios