Francisco García Rus impone su velocidad en la meta de Riba-Roja


La primera de las etapas ha arrancado desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia y con presencia, entre otras, de la diputada de Deportes de la Diputación de Valencia, Isabel García Sánchez; de la concejala de Deportes de la capital del Turia, María Teresa Girau; de Juanjo Company, de CaixaPopular, y de Rafael González, de AON.

Los ciclistas han partido a toda velocidad y en la primera hora ya habían cubierto 45 de los 130 kilómetros del recorrido. La primera de las escapadas tuvo hasta tres corredores japoneses metidos en la guerra, pero no fructificó. La fuga buena del día ha llegado en el tramo final del día y ha contado con siete protagonistas: Oscar Fabregat y Adrián García, de Ginestar; Ismail Medjahed, de ULB; José Carlos Núñez, de Elec. Hiper Europa; Felipe Orts, de Mutua Levante; Luis Miguel Márquez, de Cafés Baqué, y Masaki Yamamoto, de la selección de Japón. 

La escapada ha llegado a dispararse hasta una renta máxima de dos minutos, momento en el que saltaron todas las alarmas en el gran grupo. Los equipos Escribano, Caja Rural-Seguros RGA, Lokosphinx de Rusia y Polartec han puesto el trabajo sucio para ir reduciendo la distancia y buscando, al mismo tiempo, sus opciones de ganar al sprint. A 30 kilómetros del final la renta había caído a sólo un minuto. Y a 10 kilómetros eran neutralizados a pesar de un último ataque de Yamamoto, representante de una selección japonesa que ha sido la más combativa durante todo el día.

En los últimos kilómetros el sprint parecía garantizado y así ha sido, con dominio de los ciclistas de Gsport, los más valientes antes de la decisiva curva final. García Rus y Sebastián Mora han acabado primero y segundo, con Jaume Sureda, de Caja Rural, en tercera posición. Entre los favoritos no ha habido diferencias de tiempo y la carrera sigue totalmente abierta a la espera de la segunda etapa, una jornada con salida en Benagéber (14 horas) y meta en Aras de los Olmos (17.30 horas). Serán 153 kilómetros y seis altos puntuables: tres de 3ª categoría y otros tres de 2ª categoría. Es, sin duda alguna, la etapa reina de la Volta a València-Trofeu Diputació de 2018, aunque también será decisiva la jornada del sábado, con una contrarreloj individual de 20 kilómetros en Llíria.

En la línea de meta de Riba-roja no ha faltado el apoyo de muchos de los patrocinadores, con mención destacada para Josep Miquel Moya, director general d’Esport de la Generalitat Valenciana; Robert Raga, alcalde de Riba-roja; Lola Verdeguer, concejala de deportes de Riba-roja, y Amadeo Olmos, presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, la organizadora de la prestigiosa prueba elite y sub-23.

Fuente: RFEC

No hay comentarios