La Comunidad de Madrid será una fiesta del mejor ciclismo profesional este fin de semana

Nuestra región, en concreto Boadilla del Monte y la capital de España, serán escaparates de excepción los días 15 y 16 de Septiembre de lo mejorcito del ciclismo internacional. La Vuelta Ciclista a España pondrá un año más su colofón en Madrid, con la tradicional etapa en el circuito de La Castellana y la meta al lado de la emblemática Plaza de Cibeles. Por su parte el calendario UCI Women´s World Tour vivirá su penúltima parada en nuestra Comunidad, con la novedad de ampliarse de uno a dos días de competición la IV Madrid Challenge by La Vuelta.
Empezando por el ciclismo femenino, será la primera vez que la Madrid Challenge by La Vuelta tenga dos jornadas. El sábado se disputará una primera etapa en formato de crono por equipos en la localidad de Boadilla del Monte. Recorrido llano de 12,6 kilómetros en el que entrarán en liza los 20 equipos inscritos, entre ellos cuatro españoles: Movistar Team, Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Sopela Women´s Team y la Selección de la RFEC. Hora de salida de la primera escuadra fijada para las 15:30 horas.
Al día siguiente, las mejores ciclistas del panorama internacional disputarán la prueba en línea en las calles de Madrid a partir de las 14:00 horas. Deberán dar 17 vueltas al circuito de 5,9 kilómetros que llevará desde Atocha hasta la plaza Emilio Castelar, con la meta situada poco antes de Cibeles, completando un total de 100,3 kilómetros. La llegada está prevista en torno a las 16:30 horas. En la edición de 2017 vimos levantar los brazos a la belga Jolien D´Hoore al sprint, por delante de la norteamericana Coryn Rivera y la gala Roxane Fournier.
La Vuelta a España busca nuevo reyCuando escribimos estas líneas la ronda española afrontará su 17ª etapa en tierras vascas, con una clasificación general muy apretada en la que el maillot rojo lo ostenta el británico Simon Yates. La capital de España coronará este domingo al ganador de la 73ª edición de la Vuelta, con un recorrido en línea similar al de otros años. Será una etapa de 100,9 kilómetros totalmente llana con salida en Alcorcón a las 17:15 horas para acabar en el mismo circuito en el que compiten las féminas, debiendo dar 11 vueltas y con el final previsto para las 19:50-20:00 horas.


En 2017 vimos llevarse el triunfo al sprint en las calles de Madrid al italiano Matteo Trentin, superó al francés Lorrenzo Manzin y al danés Soren Kragh Andersen. Asimismo, el británico Chris Froome pudo por fin subir a lo más alto del podio de una carrera que se había resistido en su palmarés en varias ocasiones.
Aparte del ciclismo profesional, Madrid será escenario de la etapa final de la Vuelta Junior Cofidis, donde los más pequeños y pequeñas que lograron su clasificación en las ocho etapas anteriores podrán medirse en un circuito entre Cibeles y Atocha a partir de las 12 del mediodía. Por otro lado la Puerta del Sol acogerá a partir de las 8:30 horas la salida de la Clásica Otero que homenajeará a Federico Martín Bahamontes y en la que el Presidente de la RFEC, José Luis Lopez Cerrón, entregará la Insignia Olímpica del COE a D. Enrique Otero Prada, a título póstumo.
Finalmente, a las 9:15 horas tendrá lugar la Carrera Inclusiva Ecovidrio, marcha ciclista gratuita que tiene como fin visibilizar el ciclismo inclusivo como alternativa saludable para todo el mundo. Se podrá participar en handbike, triciclo, tándem o bicicleta convencional y darán tres vueltas a un circuito habilitado entre Cibeles y Colón.

Fuente: FMC

No hay comentarios