Trece Movistar Team en la línea de los Mundiales


Después del sexto puesto en la CRE masculina, el pasado domingo, y el quinto puesto de Nelson Oliveira ayer miércoles en la CRI elite, Movistar Team presentará hasta trece de sus efectivos en las carreras en línea de los Campeonatos del Mundo 2018 en Innsbruck (Austria).

Mañana viernes (12.10h), Jaime Castrillo formará parte de la selección española en la prueba sub23: 180 km desde Kufstein con varios repechos en el primer tramo en línea -incluido el Gnadenwald, afrontado en la CRI profesional- y cuatro subidas a Igls (7,9 km al 5,7%), la subida principal del circuito mundialista, en la segunda mitad de carrera. Un día después (sábado 29, 12.10h), y sobre 156 km con una subida menos a Igls (tres en total), serán seis las féminas azules que compitan con sus países: Aude Biannic (FRA), Malgorzata Jasinska (POL) y las españolas Mavi García, Alicia González, Eider Merino y Lorena Llamas.

El domingo 30 de septiembre (09.40h) traerá la prueba elite masculina: 258,5 kilómetros con siete subidas a Igls y una más al temido Gramartboden / Höll (2800m al 11,5% con rampas de hasta el 28%), coronado a menos de nueve kilómetros de meta. Alejandro Valverde (ESP) y Nairo Quintana (COL) serán las grandes bazas telefónicas en una carrera donde también estarán presentes Oliveira (POR), Richard Carapaz (ECU), Eduardo Sepúlveda (ARG) y Winner Anacona (COL).

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios