Delgado, Pereiro, Sastre, Coloma y otros grandes ciclistas en el primer Mundial de Ciclismo por la Inclusión


El próximo miércoles, 3 de octubre, tendrá lugar, en los Cines Callao de Madrid, el primer Mundial de Ciclismo por la Inclusión. Un evento que contará con la participación de tres ganadores del Tour de Francia como Perico Delgado, Óscar Pereiro y Carlos Sastre; el medallista olímpico Carlos Coloma, y de grandes ciclistas con discapacidad como Edu Santas, Jairo Ruiz o Raquel Acinas.

Gracias al sistema virtual de BKool, los ciclistas rodarán desde los cines Callao en las mismas condiciones de distancia y desnivel que en cuatro etapas míticas de algunos de los recorridos más legendarios de las dos ruedas: el Tour de Francia, el Giro de Italia, el Campeonato del Mundo y, por supuesto, la Vuelta a España. Cinco equipos inclusivos, de diez ciclistas cada uno, competirán durante 90 minutos.

Durante la mañana del mismo día 3, más de 150 niños de colegios madrileños experimentarán en sus propias carnes y gracias a dispositivos adaptados, las dificultades que entraña practicar deporte con una discapacidad. Mediante unas gafas especiales o handbikes practicarán ciclismo con visibilidad reducida o con el uso de una única extremidad, algo que supone el día a día de miles de personas con discapacidad.

Este Mundial de Ciclismo por la Inclusión será el broche de oro de la 9ª Semana del Deporte Inclusivo organizada por la Fundación Sanitas y miembros de la Alianza para el Deporte Inclusivo, y que ha pretendido, como en sus ocho ediciones anteriores, demostrar que la práctica del deporte inclusivo entre personas con y sin discapacidad es ya un hecho, incluso al nivel de competiciones profesionales.

Fuente: Prensa LastLap

No hay comentarios