Un espectacular Albert Torres se hace con el oro en el Omnium de la Copa del Mundo de París

Fotos: GoTorresGoMora y RFEC
Albert Torres ha iniciado su participación en la edición 2018-2019 de la Copa del Mundo de Pista con un brillante triunfo en el Omnium fruto de grandes actuaciones en el Scratch y el Tempo y un sensacional cierre en la Puntuación.

El menorquín, que partía con el objetivo de completar una buena participación en el Scratch y el Tempo –pruebas que en el pasado Mundial y Europeo lastraron sus opciones de medalla-, ha arrancado de forma fulgurante durante la sesión matinal. En un Scratch completado a casi 54 km/h de media ha finalizado segundo tras el neerlandés Van Dijk y ha repetido plaza en una Tempo Race en la que ha ganado dos vueltas y únicamente ha sido superado por Volikakis, que ha sumado 45 puntos por 44 del español.

Como primero en la general provisional ha afrontado la Eliminación, en la que ha preferido no arriesgar en exceso y firmar la decimosegunda posición, que le permitía mantener intactas sus opciones. Antes del arranque de la decisiva Puntuación era cuarto con 96 puntos, a tan solo 2 del bielorruso Tsishkou, que lideraba en esos momentos.

La Puntuación, la especialidad de Torres, ha sido escenario de un formidable recital del pistard de la Selección Española, que ha dominado la prueba desde el inicio tras atacar de salida junto al campeón del mundo Sajnok, junto al que ha logrado ganar un primer giro. Posteriormente, se ha dedicado a controlar a sus principales rivales y junto a algunos de ellos, como Van Dijk, Thomas o Sajnok, ha logrado una segunda vuelta. Para poner el cierre, ha saltado en solitario para coger a Wood y Thomas, que habían arrancado en busca de hacerse hueco en el poido, y formado grupo con el británico y el francés ha sumado un giro más que le ha permitido redondear una actuación memorable para ganr su primer oro en un Omnium de la Copa del Mundo.

Finalmente, Torres se ha colgado la medalla de oro con una puntuación de 174 puntos y junto a él han subido al cajón Wood, con 142 puntos, y Benjamin Thomas, con 139.


DECLARACIONES DE ALBERT TORRES

Ha sido un Omnium que se ha puesto muy favorable desde el inicio tras haber sido segundo en el Scratch y en el Tempo. Empezar como líder la Eliminación me ha dado mucha tranquilidad para esta prueba, pues no me ha hecho falta correr tantos riesgos.

En la puntuación, Sajnok se ha movido de salida y yo he estado muy atento para poder cogerle rueda. Hemos estado casi 30 vueltas persiguiendo para sumar vuelta, hemos cogidos varios sprints y esos puntos han sido claves para poder centrarme en vigilar a mis rivales sin tener que preocuparme de tener que pelear por los sprints intermedios. Además, he cogido otro par de movimientos después que me han permitido acumular otras dos vueltas y conseguir mi primera victoria en un Omnium de la Copa del Mundo, asi que estoy muy satisfecho.

Las cosas no fueron bien ni en el pasado Mundial ni en el Europeo, pero es en esas ocasiones en las que no logras tus objetivos de las que sacas grandes aprendizajes. Ni antes era tan malo ni ahora soy tan bueno. A veces las competiciones salen y otras no. Hoy se ha puesto de cara la prueba desde el inicio y hemos podido demostrar que habíamos hecho un gran trabajo para afrontar con las máximas garantías esta Copa del Mundo.

Estoy contentísimo y, además, este triunfo me da una gran confianza para dar mañana todo en la Madison con Mora, que también está muy bien de forma, y afrontar con gran optimismo la próxima Copa del Mundo de Milton.


TANIA CALVO QUEDÓ ELIMINADA EN 1/16 DE FINAL

Durante la sesión matinal, la Selección Española también afrontó la participación en la Velocidad Individual femenina y en el Keirin masculino de la mano de Tania Calvo, Helena Casas y Juan Peralta. Las chicas fueron las primeras en saltar al Velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines, a las 11:00 horas, para realizar la clasificación en la que únicamente la vitoriana logró el pase.

Tania Calvo realizó un buen tiempo de 10"981, que le permitió clasificarse con el 18º mejor crono; mientras que Helena Casas finalizó 30ª con un registro de 11"580 y, por tanto, quedó fuera de la siguiente ronda. En dieciseisavos de final, Calvo se midió a Degrendele en una serie que se presumía realmente igualada. Y así fue, aunque desafortunadamente fue la belga la que por tan solo 59 milésimas se alzó con la victoria.

Peralta, por su parte, realizó una buena actuación en la primera ronda del Keirin finalizando en tercera plaza en su manga. Aun así, al no ser de los dos primeros clasificados, tuvo que tomar parte en la repesca en la que no pudo pasar de la cuarta posición, por lo que se vió fuera de competición.

Mañana la Copa del Mundo de París llegará a su fin con una jornada en la que la Selección Española pondrá en acción a Juan Peralta y Pepe Moreno en la velocidad individual masculina, a Helena Casas en el Keirin, a Ana Usabiaga en el Omnium y a la pareja Torres-Mora en la Madison masculina, donde parten como unos de los grandes favoritos.

Fuente: RFEC

No hay comentarios