González y Trabazo se van de ferrolterra más líderes de la Copa Galicia de Ciclocross


Las pruebas de ciclocross de Esmelle y Ferrol sirvieron para cerrar la semana más exigente del calendario de competición de la Copa Galicia sin que al término de la misma se registraran grandes cambios con respecto a los líderes a excepción del cambio de cahequetila entre los máster 40, antes en manos de Xacob Agra (Louriña) y ahora en posesión de Alex Trasbach (Racing). Samuel González (Kiwi Atlántico) e Irene Trabazo (Marín) completaron como líderes absolutos el triplete de pruebas en la comarca de ferrolterra que se iniciaba el pasado jueves con el ciclocross de la Laboral de Culleredo.

La jornada del sábado se disputaba en las instalaciones del Val de Esmelle la segunda prueba ciclocrosista en apenas tres días. Con escasa lluvia, los dos kilómetros y medio de trazado fueron la ocasión propicia para que los líderes rodaran sin contratiempos en un circuito en el que prevalecía la potencia sobre la técnica. La matinal del domingo fueron las instalaciones del Club de Campo de Ferrol las que acogieron la sexta edición de la prueba ferrolana  en un día lluvioso que hizo un poco más complejo los dos kilómetros y ochocientos metros del recorrido que, diferencia de la jornada previa, resultaba más técnico que físico.

El gran referente del ciclocross gallego, el alaricano Iván Feijoo (Maceda), parecía destinado a completar un fin de semana exitoso pero tras vencer en Esmelle con autoridad se vio obligado a retirarse en la prueba ferrolana por problemas físicos. Adrián Barros (Ponteareas) fue el ganador en el club de campo tras un fuerte ataque a falta de dos vueltas que rompió el grupo que comandaba la prueba y le permitió sumar su primer triunfo del año con una importante ventaja sobre sus rivales. La regularidad del vigués Samuel González (Kiwi Atlántico), segundo en Esmelle y en Ferrol, le valió para salir de la comarca de ferrolterra afianzado en el liderato de la Copa. La sub 23 Irene Trabazo (Marín) suma sus actuaciones por victorias y podría sentenciar la clasificación del ranking autonómico bastantes pruebas antes de su conclusión.

En varias categorías concurrieron dobles victorias en las pruebas del fin de semana. Entre la base, dominio de los cadetes Miguel Rodríguez (Ponteareas) y Laura Capa (Marín). Jorge Fernández (Ponteareas) en junior también hizo doblete, idéntico resultado que Andrés Calvete (Monte Xalo) en master 30; Alejandro Trasbach (Racing) en master 40; Antonio Sousa (Bifase) en master 50-60 y Montserrat Martínez (Saertex) en master femenino.

En otras categorías como la junior femenina, la victoria en Esmelle correspondió a Andrea Rodríguez (Maceda) y en Ferrol a su compañera de equipo Noela Saa. En categoría elite masculino, doble victoria de Adrián Valverde (Rías Baixas) que consolida su liderazgo en la Copa. En mujeres elite, triunfo para María José Gómez (Cambre) en la jornada del sábado imponiéndose a la pontevedresa Lucía Vázquez (Prorebordosa) que le devolvió la moneda en el club de campo ferrolano postergando a Gómez a la segunda plaza.

A la conclusión del esfuerzo de disputar tres pruebas en apenas cuatro días, la Copa de Galicia queda encabezada por Antonio Sousa (Bifase) en máster 50-60; Alejandro Trasbach (Racing) y  Mónica Alarcón (Arcade) en máster 40; Andrés Calvete (Monte Xalo) y Montserrat Martínez (Saertex) en máster 30; Miguel Rodríguez (Ponteareas) y Laura Capa (Marín) en cadete; Jorge Fernández (Ponteareas) y Andrea Rodríguez (Maceda) en junior; Samuel González (Kiwi Atlántico) e Irene Trabazo (Marín) en sub23 y Adrián Valverde y María José Gómez (Cambre) en élite.

Por delante aún restan 11 pruebas por celebrarse antes de disputar el Campeonato de Galicia. La próxima cita tendrá lugar el domingo 11 en Dumbria.

Fuente: Prensa Fed. Gallega de Ciclismo

No hay comentarios