Larrinaga, 2º en el Ciclocross de Legazpia


Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) comenzó su mes de noviembre regresando a la 'zona noble' de la clasificación durante el VIII Ciclocross de Legazpia, disputado este jueves sobre un circuito mucho menos embarrado que el que acogió los Campeonatos de España del pasado enero, aunque igualmente pesado y desafiante. Tras tomar con rapidez la cabeza de carrera y dejar atrás al sub23 Xabier Murias -3º en meta, justo por delante de Martín Mata-, 'Larri' asistió en la segunda vuelta al imparable empuje de Aitor Hernández. El ermuarra se presentaría en meta con 48" de ventaja sobre el corredor de Ametzaga, una ventaja abierta en los dos giros posteriores a su ataque que Larrinaga contuvo después.

"Creo que es un paso adelante bastante positivo", señalaba tras el podio Larrinaga, que mañana viernes cumplirá 39 años. "Era un circuito algo más favorable a mis características. No tenía el barro de Campeonatos ni mucho menos, pero lo que a primera hora de la mañana era un barro resbaladizo se ha ido secando hasta mediodía y nos ha dejado un recorrido bastante pesado, con zonas de pateo y muchos lugares donde había que empujar con ganas. También hay que dejar claro que Aitor ha tenido un percance de salida y eso le ha impedido probar el ataque desde el inicio... aunque creo que tras esas dos vueltas no se ha ido lo lejos que acostumbraba -otros años estas diferencias acababan yéndose a más de un minuto- y lo hemos contenido bien".
"Ahora con Vic y Manlleu volvemos a circuitos no tan buenos para mí. Conozco el segundo de ellos y es rápido a la vez que técnico. Tendremos a Felipe Orts como claro favorito, aunque vamos a tener una participación extranjera realmente fuerte y el reto será estar lo más cerca posible de ellos. Es cierto que llegaré con una carrera más que el resto, pero por físico lo prefiero: para mí es importante seguir acumulando sensaciones y ritmo, irme acercando poco a poco al 100% e ir calibrando esfuerzos hasta llegar a la parte clave del invierno, donde iremos viendo qué nos hace falta para llegar 'arriba' a las citas más importantes".

Fuente: Prensa  Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios