Rafael Lorenzana y Alberto Serrano, los más fuertes en la Carrera del Pavo de Fuenlabrada


Ayer domingo se disputó en el clásico emplazamiento de la Avenida de la Hispanidad fuenlabreña la XXXI edición de la Carrera del Pavo. Segunda cita con las pruebas navideñas en nuestra Comunidad bajo la organización de la PC Paloma en colaboración con la Concejalía de Deportes de este municipio. Se disputaron dos mangas desde la once de la mañana sobre un recorrido muy rápido de 4,9 kilómetros, en el que el riesgo estuvo siempre latente debido a la lluvia que cayó durante toda la mañana.
En la primera manga tomaron parte los máster 50, juniors, cadetes y féminas. Los ataques se sucedieron a lo largo de su disputa, y el grupo acabó rompiéndose en mil pedazos. Victoria absoluta en solitario para el máster 50 Rafael Lorenzana (CC Lorenzana), que se adelantó unos segundos a los juveniles Gabriel Ochando (Sanse Rotor) y Nicolás Sánchez (Plataforma Central Iberum), segundo y tercero, respectivamente.
El podio de los máster 50 lo completaron Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) y Miguel Baena (PC Paloma), mientras que el cajón conjunto junior-cadete tuvo como tercer clasificado a José Rebollo (Sanse Rotor),  éste además como el mejor cadete en meta. La clasificación conjunta femenina vio en lo más alto a Rosalía Ortiz (Servetto-Stradalli), que batió con claridad a Carla Siguero (UC Fuenlabrada) y a Laia Morón. La meta volante del día se la adjudicó también el mencionado Lorenzana.
La última manga puso en liza a los elites-sub 23, máster 30 y máster 40. Carrera donde las caídas fueron denominador común y en la que desde los primeros compases vio una fuga de tres corredores que acabó llegando a meta. En ella se colaron el local Joaquín Calderón (PC Paloma), Alberto Serrano (Escribano) y Eduardo Talavera (Triporter Oncar). El trío se entendió bien y evitó que los perseguidores pudieran darles alcance. Atrás no hubo organización y se formaron múltiples grupitos, algunos de ellos generados debido a una aparatosa caída producida a 3 vueltas del final.
Fue a falta de una vuelta cuando Calderón se fue al suelo, facilitando que sus dos compañeros de fuga acabaran jugándose una victoria que sonrió a Serrano. Segundo absoluto era Talavera y tercero era el máster 40 Carlos Alberto Sendín (Bicicletas Maroto).  El podio elites-sub23 lo completaba Jorge González (Rías Baixas) y en el de los 40 acompañaban a Sendín José María Madrid (GD Orquín) y David de la Hoz (Ciclos Corredor).
Asimismo, a pesar de irse al suelo, Calderón logró imponerse al menos en su categoría de máster 30, superando a Francisco Javier Torres (CC Getafe) y a Miguel A. Fonticiella (Ciclismo en Cadena). La meta volante en esta segunda manga se la adjudicó Eduardo Talavera.
En la entrega de premios estuvieron el nuevo Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Agustín Domínguez, y el Presidente de la PC Paloma, Jerónimo Tortajada.
Fotos PC Paloma
Fuente: FMC

No hay comentarios