TOLOSA Y EIBAR PONEN A PRUEBA A SOPELA WOMEN’S TEAM


Por primera vez en la temporada Sopela Women’s Team afronta dos compromisos en Euskadi durante el fin de semana. La tercera prueba del Torneo Euskaldun en Tolosa y la apertura de la Copa de España en Eibar serán las citas que afrontará el conjunto de Sopela en esta ocasión.

El sábado (15.00h) tendrá lugar el Emakumezkoen Tolosako Saria, una prueba de 116,6 km que se componen de cinco vueltas a un circuito prácticamente llano entre Tolosa y Lizartza, tras el cual el pelotón subirá San Blas (0,5 km al 5%) a escasos 3 kilómetros de meta, por lo que se presume clave para el desenlace de la prueba. 

El GP Ciudad de Eibar acogerá el comienzo de la Copa de España este domingo (10.45h). Una clásica de 78 kilómetros que irá ganando en dureza según pasen lo kilómetros, ya que el pelotón partirá inicialmente hasta Bergara y tras ello regresará hasta Deba para seguir por el litoral vasco hasta Ondarroa. Tras ello se dirigirán a Markina para afrontar en su último tramo la ascensión a San Miguel (4,7 km al 5,2%), que se coronará a 12 kilómetros de meta.

Para estas dos citas, Francisco Pla contará con Andere Basterra, Iurani Blanco, Isabel Ferreres, Amaia Malatsetxebarria, Sara Martín, Maria Martins, Alexandra Moreno, Mireia Muñoz, Ariadna Nevado, Elné Owen, Sofía Rodríguez, Ariadna Trias y Mireia Trias. “Será un fin de semana interesante, ya que se espera una gran participación. El sábado en Tolosa veremos cuántos equipos van, pero es una carrera larga donde será muy importante el trabajo de todo el equipo para no perder la cara a la carrera en ningún momento. Tenemos corredoras para hacerlo bien, sea como sea el desenlace de la prueba por lo que iremos a pelear por la victoria. El domingo parece que será más complicado, pero esa misma carrera ya la ganamos el año pasado. Seguro que si lo hacemos bien tendremos nuestras oportunidades y trataremos de aprovecharla”, concluía Francisco Pla.

Fuente: Prensa Sopela Women’s Team

No hay comentarios