Borja Conejos e Irene Hidalgo, nuevos campeones de España de Trial élite 20


El Campeonato de España de Trial ha dado comienzo con una vibrante jornada de sábado en las instalaciones del Circuito de Trial Bici de Los Camachos, en Cartagena (Murcia), donde los aficionados de la especialidad han podido disfrutar con la participación de los mejores pilotos de nuestro país. Este primer día de competición ha comprendido la lucha por el título de campeón nacional en las categorías cadete masculina y femenina, junior 20” masculino, junior 26” masculino, Máster 30 masculina, élite féminas, élite 20” masculina y élite 26” masculina.

Los primeros en saltar al Circuito de Los Camachos han sido los pilotos cadetes, entre los que Martí Riera se ha coronado como campeón tras completar una sensacional participación. El catalán ha finalizado con 2 puntos por los 3 del segundo clasificado, Nil Benítez. La tercera plaza ha sido para Alan Rovira, que ha concluido con 4 puntos. Junto a los cadetes han competido los pilotos de la categoría Máster 30, que ha deparado como campeón entre los menores de 35 años a Víctor Hugo Freire; mientras que entre los mayores de 35 la victoria ha sido para Raúl Martínez.

La expectación en el Circuito de los Camachos ha ido incrementándo a lo largo de la mañana a la par que comenzaban a disputarse las finales de las categorías élite féminas, élite 26” masculina y la clasificatoria de la clase élite 20” masculina.

Entre las féminas, Irene Caminos ha dominado con claridad en la categoría élite para imponerse con 26 puntos por los 56 que ha registrado la segunda clasificada Alba Hidalgo. El podio lo ha completado Cecilia Sopeña. En la categoría cadete femenina, cabe destacar la brillante actuación una vez más de Vera Barón, que se ha hecho con la corona en su categoría con solo 2 puntos de penalización. Paula Itziar y Clara Montero han sido segunda y tercera respectivamente.

Abel Mustieles, en élite 26”, ha cumplido con su condición de favorito y se ha alzado con el título en su categoría con autoridad tras acumular 19 puntos. Pol Torres ha sido segundo con 33 puntos; mientras que la tercera plaza ha sido para Jordi Araque con 46 puntos.

Como no podía ser de otra manera, la disputa por el título naacional entre los pilotos de la clase élite 20” ha sido la prueba que más miradas ha concentrado a lo largo de esta jornada de sábado. La competición ha dado comienzo con una luchada ronda clasificatoria que ha designado a los diez hombres destinados a jugarse el oro en este Campeonato de España a lo largo de la tarde: Montalvo, Conejos, Ros, Areitio, Palau, Ruiz, Saénz de Ormijana, Llado, Sazatornil y Arán.

En la decisiva final, Borja Conejos ha vuelto a repetir las excepcionales sensaciones que le permitieron clasificarse como primero durante la clasificatoria matinal. El madrileño ha completado las tres vueltas al Circuito de Los Camachos acumulando tan solo 11 puntos de penalización, lo que le ha dado el triunfo en una resolución muy emocionante. Alejandro Montalvo y Ion Areitio se han subido al cajón como segundo y tercero con tan solo un punto más, 12, que el vencedor final. Un desenlace precioso entre algunos de los mejores pilotos de la escena mundial.

Los chicos junior también se han jugado el título de Campeón de España a lo largo de esta tarde de sábado. Daniel Barón, por delante de Marti Vayreda y Manuel Candalija, se ha impuesto entre los pilotos de 26”; mientras que entre los que compiten con rueda de 20” la victoria ha sido para Antonio Fraile, que ha batido a Toni Guillen y Guillem Oliver.

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Trial 2019 podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CETrialCartagena19.

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios