Rodríguez y Valero, en el Top 20 del Europeo de Brno; Cullell, 8° en sub23


Pablo Rodríguez y David Valero han concluido 19° y 20° respectivamente el Europeo de Brno tras protagonizar ambos una carrera de menos a más, en la que Mathieu Van der Poel ha sido el gran protagonista. El neerlandés se ha ido al suelo en el giro inicial, pero ello no le ha impedido conquistar el título continental exhibición mediante. El suizo Vogel y Vader, compañero de selección de Van der Poel, han acompañado en el podio como segundo y tercero a la gran sensación del ciclismo mundial en una prueba que ha constado de ocho vueltas al trazado checho, donde finalmente no ha hecho aparición la lluvia a pesar de que los pronósticos meteorológicos advertían de dicha posibilidad.

La carrera élite masculina, que ha servido de cierre a cuatro días de intensa competición en el Europeo de Brno, ha arrancado a las 15:00 horas con muchos sobresaltos desde los compases iniciales. Cuando no habían transcurrido ni cinco minutos, Carlos Coloma había roto la cadena y Mathieu Van der Poel se había ido al suelo. En esa vuelta inicial, David Valero y Sergio Mantecón, ajenos de estos sucesos, rodaban juntos en torno a la 25° plaza; mientras que Rodríguez ocupaba el puesto 35. A partir de entonces, el gallego ha comenzado una progresión que le ha llevado a dar caza a Valero, que se ha agarrado a su estela para ir hacia delante tras haber arrancado la carrera con malas sensaciones.

Juntos han ido haciendo camino hasta dejar atrás a Colledani, Stosek, Panhuyzen, Schwarzbauer y Blums para finalizar ambos dentro del top 20 de este Campeonato de Europa de Brno. “No tenía una gran posicion en la parrilla de salida, en cuarta fila, y además sigo con algo de miedo en el cuerpo tras la caída de Les Gets. Así que se me ha juntado un poco todo y he pasado la primera vuelta en torno al puesto 35. Ahí he pensado que la carrera iba a ser larga y a partir de entonces he visto que tenía ritmo en las piernas. He cogido el grupo de David y juntos hemos hecho un pequeño tándem para ir progresando. Hemos acabado yendo a más, así que contento a pesar de que no es un súper resultado. Me quedo con las buenas sensaciones que he tenido”, ha explicado Rodríguez al término de una prueba en la que Mantecón no ha encontrado el golpe de pedal que deseaba y ha finalizado en el puesto 46º; mientras que Carlos Coloma, a pesar de que reemprendió la marcha, no ha podido acabar debido al tiempo que acumuló con motivo de la avería.


Cullell, a las puertas de las medallas

El prometedor Jofre Cullell iniciaba la carrera sub23, que ha inaugurado el programa de competición de esta última jornada del Europeo de Brno, como uno de los principales candidatos a conquistar una de las tres plazas del podio. Y desde el pistoletazo de salida hasta la bajada de la bandera a cuadros ha demostrado el porqué de tal consideración batallando junto a los principales talentos de su generación.

El catalán ha formado grupo con Dascalu, Colombo, Andreassen y Brandl en el primer tercio de carrera para terminar jugándose los metales, una vez cedió el danés, con el suizo, el alemán y el líder de la Copa del Mundo Sub23. Los cuatro han rodado juntos hasta que poco antes de escuchar la campana que advertía de la vuelta final, Dascalu ha hecho uso de su clase para romper el grupo y desequilibrar la balanza a su favor.

Jofre Cullell ha tratado de responder a estos movimientos, pero la aparición de calambres le ha impedido entrar con Colombo y Brandl en la pelea por las preseas. El ciclista de la Selección Española, como el mismo confensaba tras cruzar la meta, no ha podido más que sobrevivir en carrera a duras penas para finalizar en octava posición. “Me he colocado en el grupo de cabeza desde la salida y en él me he mantenido hasta la vuelta final en la que Vlad Dascalu ha apretado para irse. En ese momento he tenido calambres y he tenido que aflojar el ritmo. A partir de ahí ha sido supervivencia hasta que en la última subida ya no podía más por los calambres y he tenido que parar un momento. De ir cuarto con mucha ventaja sobre el quinto, he terminado octavo, pero me quedo con las buenas sensaciones previas a los calambres”, explicaba Cullell ya desde el box de la Selección Española.

Josep Durán, nuestro otro representante en la carrera sub23, ha realizado una carrera en progresión que le llevo a las puertas del Top20, pero el tramo final de la prueba se le ha hecho algo largo y ha terminado cruzando el arco de meta en 30ª plaza.


Claudia Galicia, 24ª en la carrera élite femenina

Jolanda Neff ha ofrecido un auténtico recital para revalidad su título de Campeona de Europa en la carrera élite femenina. La suiza ha soltado a todas sus rivales antes de completar la primera vuelta al circuito de Brno y desde entonces ha iniciado un viaje en solitario que le ha llevado a hacerse con el oro con 2’52” sobre la ucraniana Belomoina y con más de tres minutos con respecto a la alemana Brandau.

Claudia Galicia, por su parte, ha completado una carrera muy sólida, a buen ritmo, peleando entre la 22ª y la 25ª plaza con varias corredoras para finalizar 24ª bajo el arco de meta.

Fuente: RFEC

No hay comentarios