Vlad Dascalu se proclama Campeón de Europa Sub-23


El ciclista rumano del Brújula Bike Racing Team, Vlad Dascalu, se ha proclamado este fin de semana Campeón de Europa XCO en la categoría Sub-23, en Brno, República Checa. Dascalu se ha llevado la medalla de oro con autoridad en una carrera en la que no faltó ninguno de los mejores ciclistas de la categoría.

Desde el inicio de carrera se formó un grupo de cinco ciclistas en  el que estaban Vlad Dascalu, el suizo Filippo Colombo, el danés Simon Andreassen, el alemán Maximilian Brandl y el español Jofre Cullel. Este grupo tomo ventaja sobre el resto y se mantuvo compacto casi hasta el final.

En las últimas vueltas, Vlad Dascalu aumentó el ritmo y nadie pudo seguirle, el rumano llegó primero con casi 1 minuto de ventaja.

Aunque Dascalu competía en esta ocasión con la selección de Rumanía, el equipo de Brújula Bike Racing Team estuvo prestándole asistencia personal y mecánica en todo momento.

Con el título de Campeón de Europa, Vlad Dascalu ya suma 5 victorias importantes seguidas, tras ganar las pruebas de Nove Mesto, Vallnord y Les Gets en Copa del Mundo, y el reciente campeonato nacional de Rumanía.

Fuente: Prensa Brújula Bike Racing Team

No hay comentarios