Rubén Linárez impuso su punta de velocidad en el XLII Trofeo Industriales del barrio madrileño de Tetuán


Un año más la avenida Bravo Murillo de la capital madrileña fue escenario de la ya tradicional mañana de ciclismo que a principios del mes de Julio organiza el CC Chamartín, en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Tetuán. Con intenso calor y una buena participación, tomaron parte entre las dos mangas más de 150 corredores, que midieron fuerzas sobre el circuito de 4,6 kilómetros preparado para la ocasión.

Lo primero que se disputó, como siempre, fue el Campeonato Social del CC Chamartín. Fueron 7 vueltas en las que el ritmo fue a más con gente descolgándose, para finalmente jugarse la victoria al sprint una veintena de corredores entre los que el más rápido fue el máster 50 Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor). ´Lalo´ se impuso en los metros finales a David Martínez y a Pablo González, 2º y 3º respectivamente. Los otros laureados en sus respectivas categorías fueron Marcus Lindon (CC Chamartín) en sub 23; el mencionado Pablo González en elites; David Guengant en máster 30; Carlos Encinas (CC Chamartín) en máster 40; y José Facio (CC Chamartín) en máster 60.


Rubén Leángel Linárez una vez más, letal

El GP Tetuán-XLII Trofeo Industriales puso en liza minutos después a los elites y sub 23. A ellos les esperaban 20 vueltas para totalizar 92 kilómetros sobre un circuito que iba a hacerse duro con los distintos pasos por meta y ya con el calor apretando de lo lindo. Hasta el ecuador de la carrera, lo único reseñable fueron los movimientos del Escribano Sport Team y la escapada de Serrano y Conte, que llegaron a rodar con durante 4 vueltas con una renta de 20”, acabándose su aventura por los arreones de Javier Hernández y de Francisco Javier Carrasco, entre otros.

Un caída masiva en la segunda parte de la prueba perjudicó especialmente a los Esteve y Gsport, para poco después producirse una nueva fuga importante con gente del nivel de los señalados Carrasco, Serrano, así como Edwin Torres y Giulio Agostini. Esto provocó que atrás, Leángel Linárez y Alcaide salieran a por ellos con el miedo de perderse el tren, produciéndose la neutralización a menos de dos vueltas para el final. Así pues, sprint cantado en el que Rubén Leángel Linárez (Kuota Paulino) fue el más rápido, demostrando que este año está en un estado de forma envidiable.

El venezolano, que ya ganó en este mismo escenario en 2017 y al que le vimos levantar los brazos nada menos que en la Copa de España del GP Macario, batió en el sprint a Pol Hervás y a  Miguel Ángel Alcaide, los dos del Escribano Sports Team. En sub 23 Linárez y Hervás estuvieron acompañados por Nahuel Omar D´Aquila (Mutua Levante), mientras que en el elite Alcaide fue el mejor por delante de Francisco Javier Carrasco (Arrueda Track Team) y de Giulio Agostini (CC Vigués). Por equipos se llevó el triunfo el Escribano Sports Team.

Tras la disputa de esta carrera el Trofeo FMC está liderado provisionalmente por Nicolás Sánchez (GSport-Plataforma Central) en sub 23 y por Rafael Pizarro (Triporter Danaus) en elites, mientras que el Esteve permanece a la cabeza en la general por equipos.  

Entregaron los trofeos el responsable de deportes de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, Gabriel Hernando Castañeda; el secretario honorífico del CC Chamartín, Santiago Fernández; y el Presidente de dicho club, José Luis Martín.

Fotos CC Chamartín y Borja Lázaro-Ciclismo Aficionado
Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios