Entrevista a David Casillas

Hoy publicamos una interesante entrevista con uno de los nombres propios de este final de temporada. Se trata del ciclista madrileño que milita en el Aldro Team, David Casillas.

Grandes actuaciones en Gernika, Villaviciosa, Urduliz, Castellón entre otras han hecho de David Casillas como uno de los hombres más fuertes del pelotón amateur en estos últimos meses cuando los kms ya empiezan a pesar en las piernas de los jóvenes ciclistas. Todo un ciclista de talento y fuerza que habrá que tenerle muy en cuenta para la próxima temporada donde estoy seguro que dará ese salto de calidad necesario para lo que se suele decir en el ciclismo "llegar".

Un final de temporada realmente bueno con victorias y muy buenos resultados ¿Cómo te has encontrado? ¿Qué sensaciones has tenido?
Pues la verdad que si, estos últimos dos meses no me puedo quejar, me estaba encontrando muy bien entrenando pero me faltaba tener algún resultado para tener un impulso moral, ya que desde la caída del Campeonato de España y luego una posterior lesión me dejaron 3 semanas más o menos un poco parado. Y con la carrera de Gernika llegó ese impulso y a partir de ahí...

Este final de temporada supongo que te dará moral para afrontar la próxima temporada con más fuerza y ánimos ¿cierto?
Si, ahora mismo me encuentro con muchísimas ganas de afrontar el año que viene.

¿El próximo año seguirás en el equipo Aldro Team? ¿Tienes alguna oferta de otros equipos o tienes intención de seguir donde estás ahora? 
En principio sí, no he mirado ningún equipo porque sinceramente aquí estoy muy a gusto y tampoco creo que haya otro equipo así.

¿Qué tal el ambiente dentro del equipo?
El ambiente este año ha sido buenísimo, somos como una familia, al final hemos pasado muchísimas horas juntos en la casa del equipo y eso te une muchísimo

¿Quién es tu mejor amigo y compañero en el Aldro Team?
Pufffff difícil responder a esta pregunta, la verdad que con todos tengo una gran relación.

Estar al lado de gente como Manolo Saiz, Herminio Díaz Zabala o David Etxebarria que han estado al máximo nivel internacional debe ser un lujo ¿Cuál es el mayor consejo que te han dado? ¿Qué cosas has aprendido de ellos?
La verdad que somos muy afortunados de tenerlos, no paran de darnos consejos, es como una continua enseñanza, tanto de la vida como deportivamente hablando, no me podría quedar con uno en concreto.

Me ha contado un pajarito que eres tremendamente maniático. Todo tiene que estar en su sitio, listo, etc. ¿Rumores o verdad? Cuéntanos tus manías más raras ;)
Jajaja es totalmente cierto, pero bueno me voy quitando algunas manías... Una de las más curiosas es que las zapatillas las colocó del revés y con la misma separación entre una y otra jajaja

Tu pareja (Ainhoa Candil) también es ciclista por lo que supongo que el ciclismo estará en boca durante mucho tiempo ¿Llegáis a desconectar de tanto ciclismo o incluso en vacaciones tenéis la bici en la cabeza?
Jajaja pues no sé cómo pero aún queriendo desconectar un poco, siempre terminamos en el mismo tema... Y si no es el ciclismo, porque no tengamos bicis para salir, siempre solemos salir a correr o cosas así

¿Cuál es la mayor locura que habéis hecho tanto tú como Ainhoa por el otro en esto del ciclismo?
Pufffff en este caso no sabría decirte, pero yo creo que Ainhoa me gana jajaja, ella ha venido a verme muy lejos, de hecho quiso ir con mi hermano a Ronde de l'Isard pero al final no pudieron, y yo si no me coincide con nada también me gusta ir. Estuve en la Durango-Durango y alguna Copa de España

¿El barro del ciclocross te llama? ¿Te animarías a correr alguna carrera esta temporada?
El ciclocross me encanta! De hecho corrí 2 años y no se me dio nada mal. Y aunque me encantaría correr, tengo que descansar y centrarme únicamente en la carretera, aunque eso no quita que algún día sí que salgo con ella a entrenar por cambiar un poco.

Muchas gracias por todo David y suerte
Muchísimas gracias a vosotros!

No hay comentarios