China abre la temporada del barro para el CC Meruelo


Del asfalto y las ruedas finas a la tierra, el barro y las campas. Comienza la temporada de ciclocross para el Club Ciclista Meruelo, y lo hará como el año pasado a miles de kilómetros de nuestro país. Concretamente en China, a donde se ha desplazado el trío de corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte para disputar las primeras pruebas UCI de la temporada 2019-2020.

Aida Nuño, Sandra Trevilla y Paula Díaz, las tres ya en categoría elite, estarán en la línea de salida en dos carreras de categoría C1, que muestran el paso adelante del gigante asiático en lo que al Cx se refiere. Un buen puñado de puntos en juego y una participación de buen nivel son los principales alicientes para esta prueba inaugural.

Sobre China, Aida Nuño guarda buenos recuerdos de la pasada campaña en Asia: “El año pasado fui un poco a ciegas, pero tras ver las carreras y con el buen trato recibido quería volver. Y llevar conmigo a Sandra y Paula supone una buena oportunidad de empezar como equipo en carreras de nivel y con puntos en juego, además de una gran experiencia para ellas. Mi intención es aportar mi parte para ayudar al crecimiento del Cx femenino, y la apuesta que hizo el año pasado el CC Meruelo fue muy importante. Así que vamos a seguir creciendo juntos”, comenta la vigente campeona nacional.

En cuanto a lo que espera de esta nueva temporada, la corredora asturiana la afronta de un modo diferente a las anteriores: “Es mi vigésimo primera temporada en Ciclocross, y el año pasado fue mi mejor año en lo deportivo. Esta vez lo afronto de manera un poco diferente, con muchas ganas e ilusión pero centrada en lucir el maillot de campeona de España y ayudar a las corredoras más jóvenes del equipo. Si se da la oportunidad, buscaremos también resultados”, explica.

Por su parte, el coordinador Rober San Emeterio también pone de relieve la gran oportunidad de acudir a tierras asiáticas: “Nos toca empezar la temporada de barro un poco antes de lo habitual, pero no podíamos dejar que se cerrase la puerta que abrió Aida. Es una oportunidad para nuestras tres chicas más internacionales, que además encabezarán un proyecto muy ilusionante. El Cx es una disciplina individual, pero trataremos de aportar la buena imagen ofrecida como equipo en la carretera”.

El Río Miera-Cantabria Deporte abre así el telón de esta campaña 2019-2020, donde el objetivo será de nuevo la Copa de España, así como los Campeonatos. La escuadra cántabra también afrontará algunas salidas a competiciones internacionales, en la línea ya iniciada el año pasado. En próximas fechas se anunciará la plantilla completa, que tendrá varias integrantes en categorías de formación.

Fuente: Prensa Río Miera-Cantabria Deporte

No hay comentarios